Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

¿Deben vivir las personas de izquierda en la miseria para seguir siendo de izquierdas?

Publicada el 17/09/2021 a las 06:00

Sabido es que todas las cosas buenas de este mundo han sido hechas para las gentes de derechas y que, por esa razón, su vocación es privar de ellas a los demás.

El mundo es suyo, y dado que ostentan por derecho propio el monopolio del mismo, lo que quieren para sí, no lo quieren para los demás, y de ahí su entusiasmo por poseer y acaparar, en vez de compartir, y que los demás doblen el lomo para ellos a cambio de un salario irrisorio, lo más bajo posible.

Arriba o abajo. Negro o blanco. Nacido para sufrir, o nacido para abusar. Estar en el bando de los buenos, colmado de títulos, honores, premios y medallas, o remar encadenado al duro banco del galeote. Eso es lo que está en juego.

Sucede, sin embargo, que, aunque las personas de izquierdas no han renunciado a ninguno de los bienes de este mundo, ni hecho voto de castidad material, de sacrificio, o de pobreza, las personas de derechas se rasgan las vestiduras escandalizadas, como si estuvieran cometiendo un delito imperdonable y conculcando todos sus principios, cuando con el dinero ganado trabajando honradamente por ellas (con leyes de derechas, que no existen otras), tienen la mala idea de comprarse un chalet, un buen coche, o incluso se atreven a comer marisco.

Por culpa de un percebe, cualquier persona de izquierdas deja instantáneamente de serlo y, si encima dispone de piscina y jardín en su casa, se convierte automáticamente en un potentado. Desde ese fatídico momento, nada puede salvarlo, ni redimirlo de su falta, ni evitar que sea lapidado en la plaza pública para general escarmiento. Todo lo que supere una humilde choza, o el nivel chusma, constituye un exceso para cualquier persona de izquierdas, que le está vedado por definición.

Vara de medir que las gentes de derechas no aplican a las fechorías y desmanes del rey emérito, por poner un ejemplo, ni al lujo y magnificencia que imperan en el Vaticano, con quien demuestran tener mucha más manga ancha y no les duelen prendas, aunque represente la antítesis de lo que estipula su credo. Algo que, sin duda, hacen por el bien de su alma, puesto que el de su cuerpo ya lo tienen garantizado.

Nadie niega que los comportamientos de bastantes líderes de izquierda, resultan censurables y rechazables. Pero hay que decir que, al menos en parte, se deben a haberse dejado deslumbrar y arrastrar por el ambiente que les rodea, al haber entrado a formar parte de una “casta” sobornada con múltiples privilegios. Y ya Ulises advirtió de lo difícil que era hacer oídos sordos a los cantos de sirena.

No en vano todo el sistema está diseñado para separarlos de su base, e impulsarlos a cambiar de lealtades y de bando. Se les paga un generoso estipendio, para luego poder criticarles por gastárselo. Y cuando no puede comprarlos, acaba con ellos mintiendo descaradamente y arrojando toneladas de basura sobre su persona. El pelotón de ejecución mediático, judicial, policial, fiscal, etc., está siempre listo, con el dedo puesto en el gatillo, preparado para fusilar a quien le ordenen.

¡Marx mío, han descubierto que tengo un reloj de marca, y estoy perdido. Tendré que fugarme como Puigdemont, o exiliarme!

Y todo esto sucede, a la vez que callan, y pasan interesadamente de puntillas, sobre el hecho de que, al concluir su carrera política, la puerta giratoria del líder comunista Gerardo Iglesias fue volver a la mina de carbón, y la de su sucesor en el cargo, Julio Anguita, jubilarse con una pensión de maestro, renunciando a la de diputado, mucho más suculenta, que le correspondía.

Son cosas que tapan para no dejar retratados a los suyos, y que jamás ha hecho ninguno de los políticos de derechas de este país, que, cuando no acaban entre rejas, suelen retirarse en algún consejo de administración, o chiringuito creado exprofeso. Tratan de meter con fórceps a todos en el mismo saco, sosteniendo que son iguales, aunque no tengan nada en común.

Las personas de derechas, como su propio nombre indica, tienen derecho a vivir en espléndidas, mansiones, y disfrutar de yates, aviones y sirvientes a su servicio, porque se lo merecen y se lo han ganado a pulso, a diferencia de los de izquierdas que, si tienen algo, es porque lo han robado, o se lo han regalado.

Pero deberíamos fijarnos menos en lo que cada cual posee, y más en cómo lo ha obtenido. Averiguar cuantas de las grandes fortunas, no proceden de la explotación, la corrupción, y en definitiva de un gran robo a la sociedad, como manifestaba Balzac, o han sido heredadas sin esfuerzo alguno, como llovidas del cielo.

Porque, a poco que escarbemos, encontraremos debajo esclavitud, especulación, trampas y paraísos fiscales, tráfico de influencias, chanchullos, pelotazos, información privilegiada, comercios ilícitos, prostitución, narcotráfico, crímenes y estafas de toda índole: todo un variado repertorio de edificantes prácticas a cual más honorable.

La riqueza es el fruto podrido de todo ello. Que apenas una docena de personas posean para vivir lo mismo que la mitad de habitantes del planeta, lo demuestra. El sistema que promueve ese colosal despojo, constituye una aberración, aunque, en ocasiones, beneficie y recompense también de forma desmedida a quienes no sólo no creen en él, sino que luchan por cambiarlo.

Algo que la derecha no comprende, ni les perdona, poniéndoles en la picota.

Por eso, la única manera de contrarrestar esa insidiosa campaña, sucia y machacona, es no jugar al asceta, ni imitar al rico.


Andrés Herrero es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas
Relacionados




13 Comentarios
  • Jose Espuche Jose Espuche 20/09/21 09:14

    ¿Deben vivir las personas de Izquierdas en la miseria para seguir siendo de Izquierdas? Las personas de Izquierda tenemos tanta dignidad o más que las personas de derechas, porque somos incapaces de robar a las personas. ¡¡Le he contestado a su pregunta!! Gracias por artículo.

    Hace un tiempo fue publicado un artículo, "AMBICIÓN E INTELIGECIA" En este artículo los ambiciosos tienen la justa inteligencia para ser ambiciosos. Me refería que por mucho dinero que se tengo no se consigue la felicidad, la felicidad no viene por la acumulación de recursos económicos, viene por la capacidad de hacer el bien a las demás personas y estoy exente del fanatismo Religioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nadie49 Nadie49 18/09/21 22:33

    Siempre será mejor ir ligero de equipaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cesar MV Cesar MV 18/09/21 08:09

    Perfecta definición. Lo suscribo con puntos y comas. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel10 Angel10 17/09/21 18:04

    Soy rojo desde que serlo me pudo haber costado mas que una colleja, también soy autónomo y no me ha ido mal económicamente y aunque vivo en un chalet, sigo sin ser rico. Cuando alguien, casi siempre de derechas, viene con estas estupideces suelo responderles que cuando quieran cambiamos el sistema y nos vamos al mío, pero que mientras estemos en el suyo no me pueden pedir que sea gilipollas, suelen entenderlo.

    Lo que yo no entiendo es que existan ciudadanos de clases medias y trabajadoras que sean de derechas, ni por ideas pero tampoco por la defensa de sus intereses. ¿Cuando se van a dar cuenta de que los ricos solo están a favor de los ricos?, como se solía decir, no hay nada mas tonto que un obrero de derechas.

    Respecto al origen de las fortunas y al tan cacareado mérito, ¿Cuantos millonarios dejarían de serlo si no hubiera heredado? Detrás de cada fortuna suele haber sangre de los otros, sudor de los otros y lágrimas de los otros, pero es que los niñatos que heredan se creen que son mas que nadie y que se lo merecen por alguna extraña circunstancia, ya es para mear y no echar gota.

    Me parece razonable que un hijo herede la vivienda de sus padres, lo que ya no me parece razonable es que herede 100 pisos o una empresa que vale millones o un señorío aristocrático que viene explotando al personal desde la edad media.

    En fín, como todos sabemos nada es gratis para la gente corriente y si lo es para los privilegiados, conclusión, hay que eliminar los privilegios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • littlenotboy littlenotboy 17/09/21 13:46

    "Nadie niega que los comportamientos de bastantes líderes de izquierda, resultan censurables y rechazables. Pero hay que decir que, al menos en parte, se deben a haberse dejado deslumbrar y arrastrar por el ambiente que les rodea, al haber entrado a formar parte de una “casta” sobornada con múltiples privilegios. Y ya Ulises advirtió de lo difícil que era hacer oídos sordos a los cantos de sirena."

    Este párrafo le quita la razón a lo que intentaba esclarecer, en el momento que juzgas a las personas de izquierdas estás admitiendo la premisa que intentas rebatir, y que yo comparto.
    Hay que tener en cuenta también el factor envidia, ni de izquierda ni de derechas, muy humano pero como hay muchos que se dicen de izquierdas, penosamente por no tener dinero lo que realmente tienen es envidia, y cuando tengan el dinero deseado, entonces para conservarlo pues se hacen de derechas (egoístas ). En eso sí que tiene razón la cita anterior.
    A los políticos les debemos pedir leyes..... y mientras nos fijemos en otras cosas, pues le estaremos haciendo un gran favor a los CÍNICOS de derecha, que solo desacreditan a la izquierda con temas personales, entre ellos el dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FradesJesus FradesJesus 17/09/21 13:13

    Una precisión:
    En 2000, Anguita volvió, después de 20 años sin ejercer y con 59 años de edad, al Instituto en el que trabajaba. No podía, por tanto cobrar la “pensión de diputado”, que no existe como tal, salvo que se refiera a la indemnización por 2 años a la que tendría derecho. Un diputado que tenga derecho a jubilación solamente cobra la pensión máxima, como cualquiera de nivel A.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 17/09/21 12:33

    Su clarificador artículo me hace plantearme otra pregunta ¿Deben las personas pobres de derechas hacerse ricos para seguir siendo de derechas?
    Salud,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angel10 Angel10 17/09/21 17:52

      No, los pobres de derechas no quieren fastidiar a los ricos por si algún día ellos se hacen ricos, es el colmo de la manipulación por un lado y la estupidez por otro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ayla* Ayla* 17/09/21 12:28

    Ser de izquierdas no tiene nada que ver con el dinero que tengas, ni que tengas una casa con jardín y piscina, siempre y cuando lo adquieras con tus ingresos obtenidos lícitamente y cotizados.

    Ser de izquierdas no depende de tu nivel económico sino de tu conciencia social.

    Y si tienes más ingresos, ayudar a los que lo necesitan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Jose Espuche Jose Espuche 22/09/21 14:26

      Estoy con usted. Gracias por el maravilloso comentario. La definición que hace "ser de izquierdas. Una definición ajustada a la realidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 17/09/21 08:13

    ¡¡ NOO ......SOLO DEBEN DE INFORMARSE BIEN ......MIRANDO E INFORMANDOSE ....ATRAVES DE MEDIOS TRANSPARENTES, INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO, Y DE LOS PARTIDOS QUE LOS HUNTAN......para desinformar, ocultar, trastocar, mentir, engañar a la ciudadania ....!!

    ¡¡ LOS PUTOS FACHAS DEL PP SABEN MUCHO DE ESTO !!

    ¡¡ pregunten a Marhuenda....a la ·$%& Claver , a Inda , a TV5, 13TV, y otros cientos mas !!

    POR DESGRACIA, O POR INGENUOS IMBECILES QUE SOMOS LOS ESPAÑOLES .......la mayoria de medios informativos, al igual que el TSJ, Y CGPJ .....estan en nomina del PP !!

    ¿¿ PORQUE COÑO CREEIS QUE GOBERNARON TANTO Y MUCHOS SIGUEN LIBRES DESPUES DE TODOS TODOS SUS DELITOS.....??

    ¡¡ evidente ....querido Watson !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • odderon odderon 17/09/21 07:54

    Mas claro agua, gracias por ser tan contundente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



 
Opinión