X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

El ‘coño insumiso’ no es delito

  • La jueza archiva la causa por la procesión de una vagina gigante con forma de virgen en Sevilla
  • El auto admite que hubo "burla", pero antepone el principio de libertad de expresión

Publicada 08/06/2016 a las 14:12 Actualizada 08/06/2016 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Acto de apoyo a las imputadas por sacar en procesión al 'coño insumiso'.

Acto de apoyo a las imputadas por sacar en procesión al 'coño insumiso'.

"El no creer en los dogmas de una religión y manifestarlo públicamente entra dentro de la libertad de expresión", señala el juzgado de instrucción 10 de Sevilla en el auto que ha archivado la causa abierta con motivo de de la procesión reivindicativa celebrada en Sevilla el Primero de Mayo de 2014, en la que se paseó una vagina gigante –el llamado coño insumiso– que evocaba la forma de una virgen.

La jueza Pilar Ordóñez le ha dado carpetazo al asunto con toda contundencia, en un auto que invoca con firmeza el principio constitucional de la libertad de expresión. Las investigadas "promovieron y participaron", dice el auto, en una manifestación que discurrió por algunas calles de Sevilla portando lo que al parecer simula una “vagina”, mientras gritaban frases como "La Virgen Maria también abortaría”. Llevaban, señala la resolución, "unos velos negros, simulando ir vestidas de mantilla ante una procesión con signos o notas católicas". La jueza no niega que la procesión pueda molestar, pero distingue entre molestar, ofender y delinquir: "Es posible que ello afectara los sentimientos de personas que presenciaran la misma, pero es necesario, para que los hechos sean típicos, que concurra un claro propósito doloso y la finalidad de afectar a los derechos de matiz religiosos o herir estos sentimientos, requiriéndose por tanto un dolo específico o ánimo deliberado de ofender los sentimientos religiosos legalmente tutelados".

A juicio de la magistrada, dicha intención no estaba en el ánimo de las manifestantes, que argumentan que la procesión pretendía defender los derechos de las trabajadoras. "Las investigadas intentaron exteriorizar en la manifestación opiniones contrarias o discrepantes con la Iglesia católica y con el fin de apoyar los derechos laborales de la mujer", señala la jueza, que admite que pudo existir una "burla". "Esa burla que pudieron realizar no consta se hiciera con el fin de menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos de terceros", concluye la instructora, que adopta esta decisión tras escuchar declaraciones y examinar informes sobre un caso que ha recibido una amplia atención política en Sevilla, con posturas en ocasiones muy polarizadas. El auto, que se firma en un contexto de vivo debate en España sobre los límites de la libertad de expresión, es recurrible.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 09/06/16 13:28

    Molestar, ofender y delinquir, eso lo hacen los católicos continuamente y encima se piensan que tienen la exclusiva. En una situación normal, lo del coño insumiso sería para reprobar. En esta teocracia, es una forma de reivindicar libertad y derechos humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 09/06/16 10:15

    Menos mal que aún hay jueces con criterios normales. Ayer Errejón y hoy este asunto del coño insumiso; a ver cuando los "tocapelotas" se cansan de poner denuncias injustificables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 08/06/16 21:31

    Siempre es más agradable y bonito ver un coño que el asesinato de alguien en una cruz, con clavos, y sangre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/06/16 20:09

    Poco a poco vamos avanzando, aunque en ocasiones se den pasos atrás. La religión, nido de fanatismos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/06/16 19:10

    ¿Que espíritu ilumina las mentes de los que ven ahí una virgen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 08/06/16 17:58

    Esto me ha recordado el vídeo de Krahe sobre cocinar un cristo, lo he vuelto a ver como homenaje a su autor, y no ha perdido vigencia. Lo recomiendo encarecidamente en You Tube. ¡¡FELICIDADES COÑOS INSUMISOS!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 08/06/16 14:53

    Enhorabuena al grupo de coño insumiso. Animos. La religión católica debe de asimilar la extensión de la libertad de expresión que ella ha ejercido de forma monolítica durante el franquismo hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 08/06/16 18:48

      La católica parece que lo tiene bastante asumido... la musulmana menos... así que cuidado con donde sacan el "asunto"... que ya sabes lo que pasa cuando no le gustan las caricaturas....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • viaje_itaca viaje_itaca 09/06/16 13:29

        La tolerancia de cristianos y musulmanes va por épocas, ojo. La España musulmana, precisamente, fue record absoluto mundial de tolerancia y cultura. En eso solo se diferencian por el momento en que atraviesa cada una.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • csic csic 09/06/16 13:03

        Por suerte para nosotras la iglesia católica ha perdido gran parte de su poder y no le ha quedado otra opción que civilizarse, lo que no pasa con la religión musulmana que ni siquiera condena las aberraciones del Daesh, como quemar vivas a 19 mujeres por negarse a acostarse con los miliciano. Pero me parece alucinante que los católicos nos amenacéis con los peligros de meterse con los musulmanes, pues parece que añoráis la época en que la iglesia católica quemaba vivas a las brujas, que no eran mas que mujeres que no se plegaban a sus normas morales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • cepeda cepeda 09/06/16 16:57

          1.Soy agnóstico aunque respeto a todas las religiones... que respetan a las demás religiones y a los que no somos religiosos. ¿Te queda claro?. 2.Insisto en que cuando aquí había dictador y régimen... yo era de los POCOS que estaban enfrente y luchando por la democracia y por entrar en Europa... 40 años después sigo luchando por la democracia, para que no me vuelvan a convertir en ciudadano de segunda sin poder DECIDIR el futuro de mi país... y para que Europa vaya a más y no a menos. No se si tú puedes decir lo mismo... eso tú lo sabrás. 3.Yo vivo en el siglo XXI (globalización, CIVILIZACIONES, cambio climático, jihadismo que provoca grandes movimientos de esclavos llamados inmigrantes-refugiados...). Este es mi mundo... a lo que se ve tú todavía no has llegado y no parece que lo vayas a hacer proximanente... al menos es la impresión que me queda después de leerte.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • VanFanel157 VanFanel157 09/06/16 01:25

        Nuevamente caes en el miedo de la amenaza terrorista! Veo que las palabras de Bush y de Aznar hicieron mella en ti. Supongo que aún debes estar buscando las armas de destrucción masiva...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 09/06/16 16:51

          1.Eso vas y se lo cuentas a los de Paris y a los de Bruselas... y luego nos cuentas a nosotros que te dicen. 2.Aunque tú no te hayas enterado... o no quieras sacar las consecuencias oportunas porque te hundiría el mensaje y te dejaría desnudo... estamos en ALERTA 4. Seguro que es así porque la policía "fascistas" está paranoica y porque el gobierno quiere influir en los resultados del 26j... ¿verdad que sí? 3.Veo que no has leído muchos de mis comentarios... si lo hubieras hecho conocerías mi opinión sobre los "liberales" (con lo ajeno) y sabrías que llamo al PP PPodrido y a Aznar el presidente MÁS NEFASTO DE LA DEMOCRACIA (y a Zapatero el más INÚTIL). Así que fíjate si estás meando fuera del tiesto... 4.Rápido se te ha olvidad el 11-M, de dónde eran los asesinos... y qué estaban haciendo aquí.... Debe ser que tuviste suerte y no le tocó a ninguno de los tuyos... PERO a lo peor la próxima vez tal vez tú o tal vez yo... no tengamos tanta suerte... ¿Tú tienes alguna duda de que no tardando mucho vamos a sufrir otra masacres a mano de los musulmanes sunnitas wahabitas?. ¿De verdad que tienes dudas?. Si es así apúntatelo para cuando llegue el día de las lamentaciones...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • VanFanel157 VanFanel157 09/06/16 22:48

            Estamos en Alerta 4 porque eso es justo lo que quieren, que los ciudadanos sigan sumergidos en el miedo para aceptar cualquier tipo de medida. De donde eran los asesinos del 11M? eran vecinos del barrio!! A uno se le había visto visitando prostíbulos, otro era un traficante menor, y el "Egipcio" era informador de la policía. Tu que eres un tipo culto debes conocer todos los hechos que no cuadran en el 11M. Como explicas que solo haya una bolsa de restos de tren como prueba del explosivo utilizado cuando habían 11 vagones dañados? como explicas que la versión oficial hable de 1 explosión cuando en los vídeos se aprecian hasta 7 explosiones. Como explicas que todos los acusados acaben en el piso de leganés, se despeje la zona 1 hora antes y estos se inmolen todos!! valla!! que forma mas heroica de suicidarse, típico de yihadistas radicales....como explicas que el gobierno permita la destrucción de pruebas solo 48 horas después de un atentado? Así podría estar un rato, y podría estarlo con el 11M, con los atentados de París y con los atentados de Bruselas. Yo solo te digo que estas sumergido en el miedo que ellos se han inventado y eres incapaz de ver toda esta farsa tan evidente.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 10/06/16 10:33

              1.¿Cuantos grupos de musulmanes sunnitas wahabitas han sido desarticulados en España el último año?. 2.¿Cuántos musulmanes españoles (eso de españoles es un decir...) se han ido a Siria a asesinar sirios en el último año?. 3.¿Que te hace pensar que los que regresen se van a comportar de forma diferente a como lo hacen sus homólogos franceses, belgas, daneses, suecos...? 4.Los asesinos del 11-M eran musulmanes sunnitas wahabitas.... que habían nacido fuera de España pero que la mayoría, sino todos, tenían nacionalidad española... Si eso no te abre los ojos... es que prefieres seguir dormido. 5.Yo no tengo que explicar nada... porque lo que pasó en Madrid no es diferente de lo que pasó en Paris, Bruselas... o Londres. 6.Yo paso de teorías conspirativas, de peones negros y de los tinglados que se montan unos y otros en España en apoyo de sus intereses políticos... el terrorismo musulmán sunnita wahabita es una realidad MUNDIAL y está muy bien estudiado de donde viene... y adónde quiere ir. 7.Yo no estoy sumergido en ningún miedo porque tengo claro que solo se muere una vez pero tengo la suficiente inteligencia y conocimiento para reconocer que nuestra seguridad ha ido a peor.... y a peor va a ir mientras no se tomen medidas radicales para atajar el problema, que tenemos menos derechos (ya no podemos hacer ni chistes sobre según que temas.... y mucho menos hablar de determinadas cosas) y una cosa tan normal hasta hace poco como visitar las grandes capitales de europa, coger sus trenes, metros o aviones... incluso tomarse una cervecita en una terraza o asistir a un concierto... se ha convertido en un riesgo.... ¿Sumergido en el miedo?. Solo en la realidad... en la realidad que ves tanto si vas a los centenares de Molenbeeks que han crecido en las ciudades de Europa occidental... como si vas a ciertos barrios de Melilla y de algunos barrios en Cataluña y en otros sitios...

              Responder