x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Artistas

La tumba de Andy Warhol, retransmitida ‘online’ las 24 horas

  • Por el que hubiera sido su 85 cumpleaños, el museo Andy Warhol, situado en el Pittsburgh natal del célebre artista pop, ha creado una obra de arte consistente en la retransmisión por 'streaming', las 24 horas del día, del trasiego de visitantes en torno a su tumba.

INFOLIBRE
Publicada el 07/08/2013 a las 13:28 Actualizada el 07/08/2013 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Captura de pantalla de la retransmisión.

Captura de pantalla de la retransmisión.

EARTHCAM
Un 6 de agosto, pero de hace 85 años, nació Andy Warhol. Para conmemorar la efeméride, el Museo Andy Warhol ha lanzado una retransmisión por streaming en vivo de la tumba de Warhol que cualquier persona en todo el mundo puede seguir online 24 horas al día y 7 días a la semana.

El artista, reconocido a nivel mundial como una leyenda del pop-art, nació en Pittsburg, Pennsylvania, el 6 de agosto de 1928. Allí precisamente se encuentra su tumba, la cual es un lugar de peregrinación popular para los fans. Estos en muchas ocasiones dejan como homenaje a Warhol, en lugar de las típicas flores, regalos con referencia a sus obras como latas de sopa Campbell o botellas de Coca-Cola, informa Europa Press.

El proyecto de la cámara web es una colaboración con EarthCam, y ha sido llamado Figment (Imaginario en español) en alusión a una famosa cita de Warhol: "Siempre he pensado que me gustaría que mi lápida estuviese en blanco. Sin epitafio y sin nombre. Bueno, de hecho me gustaría que pusiese imaginario".

Figment es "realmente una manera fantástica de que Andy Warhol esté conectado con todo el mundo, de manera global" dijo el director del museo Andy Warhol, Eric Shiner. "Creemos que esto le dará a Warhol el placer de saber que todavía está conectado y en línea más de 25 años después de su muerte".

Warhol, que murió en 1987, era un devoto católico que iba a la iglesia todos los días a orar, dijo Shiner, y está enterrado cerca de sus padres en el Cementerio Católico Bozantino San Juan Bautista, en los suburbios de Pittsburgh.

La tumba ha aparecido en numerosos documentales y obras de arte y se ha convertido en un punto focal para el curso de artista Madelyn Roehrig, llamado Figments: Conversaciones con Andy.

EarthCam dijo que la iglesia en la que Warhol fue bautizado también se equipará pronto con una cámara web, y que la gente podrá encargar flores (o latas de sopa o Coca-Cola) y ver en directo como son depositadas en la tumba.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión