x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El presidente de Madrid reclama un reajuste del IVA cultural porque ve “excesiva” la actual fiscalidad

  • El presidente de la Comunidad de Madrid se suma a otras voces críticas del Partido Popular contra el actual tipo impositivo
  • José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, publicó en mayo un decreto por el que se subvencionará la reducción del precio de las entradas hasta reducir el IVA al 13%

INFOLIBRE
Publicada el 02/09/2013 a las 12:52 Actualizada el 02/09/2013 a las 13:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

COMUNIDAD DE MADRID / EP
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado este lunes un reajuste de la fiscalidad aplicada al ámbito cultural porque considera que la actual es "excesiva" y está repercutiendo en los resultados que está teniendo el sector.

Así lo ha señalado el dirigente madrileño durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este lunes en la Asamblea de Madrid y donde González ha explicado que la industria cultural representa el 4 por ciento del PIB en la región y da empleo a 126.000 personas, según recoge Europa Press.

González, que ya planteó la necesidad de “modificar y revisar” el IVA cultural este pasado mes de julio, durante la presentación de la temporada de los Teatros del Canal, no es el primer político del PP que reclama una bajada del tipo impositivo sobre los productos culturales, una medida que fue rechazada por el Senado el pasado mes de julio.

En septiembre de 2012, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció que subvencionará la reducción del precio de las entradas, con el objetivo de "atenuar el impacto de la subida del IVA" implantada por el Ejecutivo central en septiembre del año pasado. En mayo de este año, el Gobierno extremeño publicó el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, que cuentan con un montante de 500.000 euros y que servirán para reducir el impacto del IVA del 21 al 13%. 

"Es un factor estratégico, por eso es necesario que la fiscalidad aplicada a la cultura sea reajustada", ha señalado González, quien ha indicado que es el paso para que la cultura siga siendo "un factor clave del crecimiento económico".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo madrileño, que ya se ha mostrado en esta dirección en otras ocasiones, ha insistido en que es "necesario apoyar a la cultura" y que una fiscalidad reducida aplicada a este ámbito hará que los resultados de la industria "mejoren".

González ha recalcado que el sector creció en la región el año pasado un 8 por ciento, situación que sólo se ha dado en Madrid. "Es un dinamizador económico que potencia turismo, ocio y hostelería", ha apostillado el presidente.





Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión