x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Festival de San Sebastián

Denzel Washington, “un tipo ordinario con un trabajo extraordinario”

  • El actor estadounidense recibirá el premio Donostia
  • Washington, que promociona fuera de concurso su filme 'El protector', es el primer afroamericano en hacerse con el galardón

NOTICINE.COM | INFOLIBRE
Publicada el 19/09/2014 a las 20:40 Actualizada el 19/09/2014 a las 20:53
Denzel Washington, este viernes en Donosti.

Denzel Washington, este viernes en Donosti.

EFE
Los compromisos promocionales de Denzel Washington con su nueva película, The Equalizer (El protector), elegida para abrir el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, obligaron a la entrega de su premio Donostia en la misma ceremonia inaugural, de este viernes. El astro estadounidense, de 59 años, se mostró feliz y honrado por esta recompensa a toda su carrera, y matizó que ser el primer afroamericano representaba para él "una gran alegría". El buen tiempo acompañó con sol y una temperatura inusual en la ciudad vasca la primera jornada de un nuevo Zinemaldia.

Washington llegó a San Sebastián sobre las tres de la tarde, con indumentaria deportiva y gorra, y fue primero amable y desenvuelto con los fans que le esperaban a la puerta del hotel María Cristina, para después brindar a los medios una extensa rueda de prensa que duró algo mas de una hora, en donde se mostró muy cercano, simpático, accesible y con buen humor. Así, bromeó preguntando qué le había ocurrido al equipo de baloncesto español en el reciente mundial, comentando que él sigue de cerca a los hermanos Gasol en la NBA.

Dijo sentirse muy orgulloso al recibir el premio que le daba el festival, algo que consideró parte y consecuencia de su trayectoria en el cine: "Siempre trato de trabajar duro e intento hacer las cosas lo mejor posible". Se definió a sí mismo como "un tipo ordinario con un trabajo extraordinario", y esquivó la comparación de un periodista con su antecesor Sidney Poitier: "Sólo hay un Sidney Poitier, es amigo mio, y yo nunca seré como él".

En cambio, no tuvo problema en asumir su responsabilidad como modelo para jóvenes de su comunidad en Estados Unidos. "No supone ninguna carga", detalló, "sólo necesito hacer lo que suelo hacer: trabajar duro y hacerlo lo mejor posible".

Reconoce Washington que el haber recibido dos Oscars a lo largo de su carrera (por Training Day y Glory) le ha ayudado profesionalmente, y ha cambiado su perspectiva profesional.

A su lado, el realizador de The Equalizer -que también lo fue de Training Day- y amigo personal, Antoine Fuqua, elogió su interpretación en el filme, y dijo que cuando llegó a manos de Denzel "el filme se engrandeció, por que él engrandece todos los papeles que interpreta". Ambos confirmaron que intentan volver a colaborar en un nuevo remake de Los siete magníficos / Magnificent Seven.

En cuanto a la película que le ha traído a la capital donostiarra y lo abrió fuera de concurso, The Equalizer, se trata de un filme de acción y violencia explícita, hiperrealista, sin demasiada originalidad, que narra la historia de un hombre tranquilo y solitario que trabaja en unos almacenes, y lleva una vida cuadriculada y monótona -con algunos toques de trastorno compulsivo, según indicó el propio Denzel- pero esconde un oscuro pasado.

La cosa cambia cuando en su camino se cruza una adolescente que trabaja para la mafia rusa como prostituta, y es entonces cuando sus habilidades del pasado reaparecerán para impartir justicia y acabar con las actividades de esos gangsters sanguinarios y crueles.

Pese a que la crítica no acabó de elogiar la cinta de Fuqua, el público sí aplaudió a la finalización de su proyección.

The Equalizer, que tuvo su estreno mundial hace unos días en Toronto, será del gusto de los amantes del genero, y aunque en los primeros 30 minutos la historia se limita a mostrar como transcurre la aburrida vida de Mc Call, enseguida la acción sube de intensidad hasta llegar a limites insospechados.

Dejando aparte la visita de estas primeras figuras de Hollywood y la llegada de los jurados, brillaron algunas figuras nacionales, en la presentación de la fundación Aladina y su campaña Time to smile, a la que asistieron como padrinos y colaboradores, Imanol Arias, Miguel Angel Muñoz, Manuela Vellés, Eduard Fernández y Juana Acosta.

© Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión