x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
estrenos

‘No estamos solos’, una historia de la revuelta social producida por Wyoming

  • El documental sobre las luchas nacidas del 15-M y rodado en distintas ciudades a lo largo de 2014 llega a las pantallas
  • En el otro extremo de la cartelera, Amenábar vuelve con 'Regresión' y 'Lejos de los hombres' retoma un relato de Albert Camus

Publicada el 02/10/2015 a las 06:00
Protesta de la 'marea blanca' en 'No estamos solos'.

Protesta de la 'marea blanca' en 'No estamos solos'.

No estamos solos


Dirección: Pere Joan Ventura. Producción: El Gran Wyoming y Pere Portabella. Género: documental. España, 2015.
Sinopsis: ¿Por qué miles y miles de ciudadanos decidieron tomar las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política? El documental, rodado durante 2014, retrata la fuerza y la imaginación de los movimientos sociales para denunciar la degradación de la democracia. Una etapa de rebelión espontánea que marcará, sin duda, el futuro de la vida política en nuestro país.

[Consulta el artículo sobre la película y la entrevista a El Gran Wyoming sobre su libro homónimo] 



Regresión


Dirección: Alejandro Amenábar. Género: thriller. España-Canadá, 2015.
Intérpretes: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher.
Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.



Lejos de los hombres


Dirección: David Oelhoffen. Género: drama. Francia, 2014.
Intérpretes: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin, Nicolas Giraud, Jean-Jérôme Esposito, Hatim Sadiki, Yann Goven, Ángela Molina.
Sinopsis: Basada en el relato de Albert Camus El huésped. Argelia, 1954. En el marco de la guerra, Daru (Viggo Mortensen) es un profesor, hijo de colonos españoles, que ayuda en su escuela a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés. Una mañana, un agente de la ley le confía a Mohammed (Reda Kateb), un argelino acusado de asesinar a su primo, y le encomienda escoltarlo hasta Tinguit. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Atlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. 



El apóstata


Dirección: Federico Veiroj. Género: comedia dramática. España-Francia-Uruguay, 2015.
Intérpretes: Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde, Kaiet Rodríguez, Juan Calot, Andrés Gertrudix, Joaquín Climent, Jaime Chávarri, Mercedes Hoyos, Álvaro Roig, Leo Fernández.
Sinopsis: El apóstata es una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • maricarmen maricarmen 02/10/15 10:15

    Wyoming, sigo tu programa como uno de mis referentes informativos más honestos. Incluso cuando haces las bromas de tus 12 pisos y tu trastero. O, aunque no sea broma. El Intermedio entretiene, informa, vitaminiza y eso es de agradecer es un país tan seco de vitaminas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión