x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
estrenos

Trío de películas españolas en la cartelera de la semana

  • 'Amama' (de Asier Altuna), 'El rey de la Habana' (de Agustí Villaronga) y 'Los miércoles no existen' (ópera prima de Peris Romano) copan las salas
  • 'Slow West' retoma el 'western' con Fassbender como 'cowboy' en una fábula sobre la inocencia y el idealismo llamada a renovar el género

infoLibre
Publicada el 16/10/2015 a las 06:00 Actualizada el 16/10/2015 a las 11:41
Secuencia de 'Amama', película de Asier Altuna.

Secuencia de 'Amama', de Asier Altuna.

Amama


Dirección: Asier Altuna. Género: drama. España, 2015.
Intérpretes: Iraia Elias, Kandido Uranga, Klara Badiola, Ander Lipus, Manu Uranga, Amparo Badiola, Nagore Aranburu.
Sinopsis: El caserío representa un mundo antiguo, con su propia forma de vida, sabiduria y valores, que se desvanece ante nuestros ojos. Los tres hijos de Tomas e Isabel experimentan el conflicto entre el mundo antiguo y el nuevo. Cómo vivir en la ciudad sin dar la espalda al caserío, cómo liberarse del caserío sin romper la cadena de conocimiento, cómo elegir su camino sin traicionar a sus antepasados. Amaia, hace frente a esos dos mundos que habitan en ella a traves del arte. Para encontrar su camino tiene que salir del caserío, enfrentarse a su padre, provocar heridas y romper el vínculo. Y entre tanto, la abuela observa a todos. Como si su mirada diera sentido a esa mutación, un mundo que se acaba y otro que parece surgir.

[Lee nuestro artículo sobre Amama, con estrevistas a director y actrices]



Slow West


Dirección: John Maclean. Género: western. Reino Unido, 2015.
Intérpretes: Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn, Brooke Williams, Rory McCann, Jeffrey Thomas, Caren Pistorius.
Sinopsis: Slow West es un western clásico y a la vez moderno a medio camino entre el cine de Wes Anderson, Tarantino y los hermanos Coen. En él, Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del sigo XIX en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender) que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la joven amada... y de la recompensa sobre su cabeza.

[Lee el artículo sobre Slow West, con declaraciones de su director]



El rey de la Habana


Dirección: Agustí Villaronga. Género: drama. España-República Dominicana, 2015.
Intérpretes: Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero, Jazz Vila.
Sinopsis: Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

[Lee la crónica sobre la presentación de la película en el festival de San Sebastián]



Los miércoles no existen


Dirección: Peris Romano. Género: comedia. España, 2015.
Intérpretes: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa, William Miller, Andrea Duro, María León.
Sinopsis: Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado.


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión