X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

El escritor Ildefonso Falcones, ante el juez por defraudar 1,4 millones de euros a Hacienda

  • Tanto el escritor como su familia trasladaron importantes rentas a países de reducida tributación como las Islas Caimán, según un informe de la Agencia Tributaria
  • Estos ingresos fueron derivados de los derechos de autor sobre las obras 'La Catedral del Mar', 'La Mano de Fátima' y 'La Reina Descalza'

infoLibre Publicada 03/11/2015 a las 18:21 Actualizada 03/11/2015 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El escritor Ildefonso Falcones.

El escritor Ildefonso Falcones.

EP
El escritor y abogado Ildefonso Falcones está citado la mañana de este miércoles para declarar como imputado en los juzgados por presuntamente haber ocultado a la Agencia Tributaria la obtención de importantes rendimientos económicos al transmitir sus derechos de autor a entidades que él controlaba pese a que estaban fuera de España.

El Juzgado de Instrucción 25 de Barcelona lo llama a declarar tras una querella de la Fiscalía que acusa al autor de La Catedral del Mar; a su mujer, María del Carmen R.; y a su hermano Rafael María F. de tres delitos contra la Hacienda Pública por presuntamente defraudar más de 1,4 millones de euros en los ejercicios de 2009, 2010 y 2011.

Durante estos tres años, los ingresos del matrimonio provinieron en su mayor parte de los rendimientos derivados de los derechos de autor del escritor sobre sus obras La Catedral del Mar, La Mano de Fátima y La Reina Descalza, tanto por las ediciones españolas como extranjeras, sostiene el fiscal.

A partir de un informe de la Agencia Tributaria, la Fiscalía sostiene que transmitiendo los derechos de autor a entidades no residentes en España –desvinculándose de ellas formalmente pero controlándolas– lograron ocultar a la Hacienda española "la obtención de importantes rendimientos económicos, trasladando dichas rentas a países de reducida tributación", como las Islas Caimán.

A través de este sistema, el matrimonio y el hermano –como representante de la sociedad Bufete Falcones– defraudaron presuntamente 757.692 euros en 2009, 464.800 en 2010 y 254.507 en 2011.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • León León 04/11/15 17:51

    PPero cómo? en españilándia es pecado mandar el dinero fuera del control de Hacienda de la que todos somos accionistas? ahora mentero!!! si eso es lo que el 99,99% de los políticos PPSOE han hecho toda la vida, si fuera de españilandia hay más dinero que dentro... por eso hay que bajarse los sueldecitos que tienen los trabajadores. Los directivos y de la alta dirección etc no tienen sus sueldazos congelados esos no, con ellos no va eso de bajarse el sueldo y trabajar más...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/11/15 07:47

    Genial. Otro solidario con sus ciudadanos. Manda narices! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 03/11/15 21:18

    ...Y me figuro que como es Ud. de leyes,sabra que para que no le pase nada tiene que repartir mordidas.       Otra cosa es robar una bicicleta que se pone en peligro al gobierno.           Sr.Falcones, el papel tan brillante que hubiera hecho en la novela " El PPadrino "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 03/11/15 20:36

    He leído sus novelas. Están en mi biblioteca. No entiendo nada de nada. El dinero es perverso y nubla los ojos. ¡Qué le vamos hacer¡ Mal ejemplo Sr. Falcones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.