X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mostra de Venecia

El terror de Aronofsky con Bardem y Jennifer Lawrence hace hervir las aguas de la laguna veneciana

  • El tercer asesinato tiene más sustancia que Mother!, pero coincide con ella en dejar un tanto perplejo al espectador
  • Los críticos han poco benévolos con Mother! y muchos coinciden en que estamos ante una cinta vacía en sí misma

Noticine | infoLibre Publicada 06/09/2017 a las 11:57 Actualizada 06/09/2017 a las 12:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Javier Bardem y Jennifer Lawrence.

Javier Bardem y Jennifer Lawrence.

Noticine/infoLibre
Una película no puede sostenerse sólo por ambiciones, un ambiente inquietante, buenas interpretaciones y algunos sustos. Hace falta una historia, algo que de coherencia a lo que ocurre en la pantalla. Darren Aronofosky no lo ha logrado con Mother!, el thriller de terror que este martes ha presentado en el concurso de la Mostra de Venecia, con la presencia de sus seductores protagonistas, Jennifer Lawrence y el español Javier Bardem. "Pesadilla", "Delirio" son algunas de las palabras que se repiten en sus primeras críticas.

Lo evidente es que Mother!, la historia de una pareja (Lawrence y Bardem) que vive aislada en el campo y cuya casa -en obras- recibe la visita de una extraña pareja (Ed Harris y Michelle Pfeiffer) y luego poco a poco de otros personajes inquietantes. El autor de Noé maneja con habilidad el estilo visual y el ritmo, pero exige demasiado al espectador, porque no siempre esas imágenes tienen mucho sentido. Parece cómo si se conformara con brindar una experiencia sensorial, provocar miedo (lo que sin duda logra), profundizando en los fantasmas de la mente, que -por personales- son siempre difíciles de escrutar.

"Claro que va a haber gente que no querrá este tipo de experiencia, y eso está bien", dijo Aronofsky a los periodistas. "He estado dejando claro que esto es una montaña rusa: vengan sólo si están preparados para dar un giro completo sobre sí mismos varias veces", agregó con ironía el cineasta estadounidense.

Los críticos han sido bastante menos benévolos, y muchos coinciden en que estamos ante una cinta vacía en sí misma, a la que le faltan cimientos y explicaciones, una explicación a la cascada de imágenes inquietantes que escupe la pantalla. El neoyorquino es amante de generar estas polémicas con algunas de sus películas más personales, como The Fountain. Sin duda, de Mother!, que enseguida llegará a Venecia, queda aún mucho por leer y escuchar.

La otra película en la carrera por el León de Oro, este martes, ha sido la japonesa El tercer asesinato, de Hirokazu Kore-eda, sobre un trabajador en una empresa alimentaria, que -tras ser despedido- asesina a sangre fría a su jefe, para después quemar su cuerpo. El otro protagonista de este thriller judicial es un abogado, que le aconseja se declare culpable para evitar la pena capital, pero que intentará desentrañar las circunstancias familiares que han llevado a este cruel desenlace, a lo largo del proceso judicial.

Compleja, como un puzzle cuya imagen final sólo se conocerá tras colocar todas sus piezas, El tercer asesinato tiene más sustancia que Mother!, pero coincide con ella en dejar un tanto perplejo al espectador, porque al final acaba sin el desenlace del proceso judicial, sin saber si realmente cometió el crimen y por qué, algo que lógicamente no genera demasiadas simpatías.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre