X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sociedad

Muere en Málaga el humorista Chiquito de la Calzada

  • Gregorio Sánchez alcanzó la fama a los 62 años y es conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico
  • Nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga y tuvo a los ocho años su primer contacto con el flamenco, dedicándose desde edad muy temprana al cante

infoLibre Publicada 11/11/2017 a las 12:15 Actualizada 11/11/2017 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El humorista Chiquito de la Calzada.

El humorista Chiquito de la Calzada.

Europa Press
El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección, cuyo origen estaba en estudio, pero que había condicionado un deterioro hemodinámico.

La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio –al que tuvieron que acudir los bomberos– el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido Chiquito de la Calzada, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga y tuvo a los ocho años su primer contacto con el flamenco, dedicándose desde edad muy temprana al cante.

Aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó durante dos años en Japón, la fama no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes para el humor.

En concreto, fue en 1994 cuando se convirtió en una estrella del programa Genio y figura, cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla.

Maestro de la risa y de la comedia, Gregorio Sánchez también ha destacado por su lado solidario y humano, participando en numerosos eventos y galas benéficas. Siempre ha promocionado, además, el nombre de Málaga a la mínima ocasión que tuviera en sus actuaciones.

Chiquito de la Calzada es conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico. También numerosos artistas han destacado recientemente sus méritos, e incluso se ha iniciado una campaña a su favor en las redes sociales en la que se ha demostrado que sigue contando con la simpatía del público español.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • M.T M.T 11/11/17 22:34

    Descanse en paz este humorista que con ese lenguaje tan peculiar y su gracejo tantas veces nos hizo reír.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Sancho Sancho 11/11/17 22:23

    Buen viaje por las estrellas, finstro; el descojones que van a tener en otras constelaciones cuando te vean caminar va a ser de órdago. Te has muerto cuando más falta nos hacía tu humor rompedor, rodeados como estamos de tanto hijo puto/a que nos rodea y sus corifeos babosos...¡Hasta siempre, pedadorrrr de la pradera!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Damas Damas 12/11/17 15:41

      Sancho ¡que bonita me parece esa imagen "buen viaje por las estrellas"! muchas veces me gustaría apuntarme a ella. He leído por ahí: "que Junto a ella (Pepita) pasó los 50 años más felices de su existencia, pero por ella es también por la que el humorista no logró levantar cabeza. Era su todo y cuando murió quedó sumido en una profunda tristeza. Nunca tuvieron hijos, pero se tenían el uno al otro". y estas otras palabras como si fueran de él: " "Me ha roto el corazón y el sentido. Ella era mi vida. He sido muy feliz con mi mujer".
      Después de lo anterior y plagiándote parte de tus palabras digo: ¡Buen viaje por las estrellas, para los dos, qué mejor compañía!
      ¡Por soñar que no quede!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Mascarat Mascarat 11/11/17 18:11

    Todo un referente en y para la intelectualidad española. Un maestro y renovador del lenguaje como no ha habido desde Quevedo. DEP con su Lucas preferido.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • juanlo juanlo 11/11/17 17:31

    D.E.P. Gran persona .
    Como humorista , generaba mucha polaridad . O no gustaba nada ó encantaba .
    Ahora , hay que reconocer que desde que llegó Mariano Rajoy a escena , ha puesto el listón muy alto a todos los humoristas , y sobre todo a los payasos .

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre