música

Joaquín Sabina permanece ingresado en observación por un trombo en la pierna izquierda

Joaquín Sabina en un concierto de la gira 'Lo niego todo'.

infoLibre

Joaquín Sabina se encuentra ingresado desde la mañana del sábado en un hospital madrileño por un problema circulatorio en la pierna izquierda, por lo que se vio obligado a aplazar el concierto que tenía previsto ofrecer este mismo sábado en el Coliseum de A Coruña, han informado desde la organización de su gira, Lo niego todo.

El cantautor, miembro de la Sociedad de Amigos de infoLibre y colaborador de tintaLibre, permanecerá en observación en el hospital durante tres días y los médicos le han recomendado reposo, mientras le administran anticoagulantes a la espera de realizar nuevas pruebas en la mañana del lunes. 

El pasado viernes comenzó a sufrir dolor intenso en el muslo izquierdo, y el sábado por la mañana acudió al hospital, donde le fue diagnosticado un trombo en el muslo izquierdo, por lo que los médicos desaconsejaron al músico viajar y decidieron su ingreso para controlar la "trombosis venosa" y lograr diluir la obstrucción lo antes posible.

Joaquín Sabina cancela los cuatro conciertos restantes de su gira 'Lo niego todo'

Joaquín Sabina cancela los cuatro conciertos restantes de su gira 'Lo niego todo'

Joaquín Sabina se muestra muy bien de ánimo, según algunos amigos que han podido visitarlo el mismo sábado por la tarde. Se mantiene en reposo, entretenido con charla y lectura, siguió por televisión la final de Copa entre el Barça y el Sevilla y en la mañana del domingo "notaba ya una clara mejoría en las molestias de la pierna", según han confirmado a infoLibre desde el entorno del cantante.  

Los gestores están trabajando ya en la búsqueda de una nueva fecha para este concierto, que será anunciado en los "próximos días".

Aunque las entradas adquiridas para el concierto suspendido en A Coruña serán válidas para una nueva fecha, los responsables del concierto abrirán un plazo de devolución para aquellos que no puedan asistir. "Sentimos las molestias provocadas por la cancelación y el cambio de fecha", afirmaron los organizadores. En los próximos días, según evolucione la recuperación del músico, se informará sobre los próximos conciertos de la gira Lo Niego Todo, previstos para finales de mes en Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca.

Más sobre este tema
stats