x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

Woody Allen: "Yo debería ser la imagen masculina del movimiento #MeToo"

  • El director ha sido acusado por su propia hija de abusar sexualmente de ella
  • Defiende que él nunca ha sido condenado por acoso o abuso sexual, y que su única acusación fue la de "una mujer en un caso de custodia infantil que fue verificada y probada como falsa"

Publicada el 05/06/2018 a las 18:46 Actualizada el 05/06/2018 a las 19:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Woody Allen, junto a Kristen Stewart, y Blake Lively en Cannes.

Woody Allen, junto a Kristen Stewart, y Blake Lively en Cannes.

EFE
A pesar de haber sido denunciado por su propia hija, Dylan Farrow, quien lo acusó de abusar de ella sexualmente cuando era niñaWoody Allen sigue exonerándose de toda culpa. Es más, el famoso director neoyorquino cree que debería ser el rostro masculino (cartel boy) del movimiento #MeToo, que desde hace más de un año llama a la sororidad contra los casos de acoso y abuso sexual, informa Europa Press.

Allen entiende que él nunca ha sido condenado en ningún caso de acoso o abuso sexual, mientras que su única acusación fue la de "una mujer en un caso de custodia infantil que fue verificada y probada como falsa", aseguró en relación a su matrimonio con la también actriz Mia Farrow durante una entrevista concedida al medio argentino El Trece TV.

"Esto es algo que las autoridades investigaron a fondo hace 25 años y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Y ese fue el final y he seguido con mi vida. Que vuelva ahora... es algo terrible acusar a una persona. Soy un hombre con una familia y mis propios hijos. Así que, por supuesto, es molesto", explicó Allen acerca de las acusaciones de la madre de sus hijos.

Por otro lado, el cineasta aseguró que es un "gran defensor del movimiento Me Too" y continúa argumentando su postura: "Debería ser la imagen del movimiento Me Too. Porque he trabajado en películas durante 50 años. He trabajado con cientos de actrices y ni una sola, ni las grandes, ni las famosas, ni las que alguna vez han comenzado, han sugerido ningún tipo de incorrección. Siempre he tenido una relación maravillosa con ellas", destacó Allen.

Las acusaciones de su hija, Dylan Farrow, es algo que Allen ha negado reiteradamente en los últimos años. A ello se refirió durante la misma entrevista, asegurando que "cualquier situación en la que se acuse a alguien de algo injustamente es algo triste".

También quiso hacer hincapié en lo injusto que le parece ser comparado con abusadores como Harvey Weinstein. "Personas que han sido acusadas por 20, 50, 100 mujeres de abusos, abusos y abusos, y yo, que solo fui acusado por una mujer en un caso de custodia infantil que fue verificada y probada como falsa, me clasifican con estas personas", recordó.

Desde que comenzó el movimiento Me Too, estrellas como Timothée Chalamet y Rebecca Hall han donado sus ganancias en la película más reciente de Allen, A Rainy Day in New York, al Time's Up Legal Defense Fund, al que pertenecen actrices y guionistas como Penélope Cruz, Reese Witherspoon, Kerry Washington o Shonda Rhimes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 06/06/18 16:49

    ¿Cómo era el dicho? ¡Ah, sí!: calumnia, que algo queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vaaserqueno vaaserqueno 06/06/18 14:13

    Mal asunto para todos los implicados. ¿Es un caso de abuso o de alienación parental? Si ni jueces ni expertos pudieron establecerlo en su día difícil lo tenemos los demás. En cualquier caso, sea lo que sea que sucediera, hay varias víctimas y la sombra de una sospecha que siempre estará presente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.