X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

  • El intérprete, retirado desde hace años de la gran pantalla, fue el primero en interpretar a James Bond en el cine
  • Una de las últimas grandes leyendas del cine ganó un Oscar, dos Baftas y tres Globos de Oro

Publicada el 31/10/2020 a las 13:32 Actualizada el 31/10/2020 a las 18:16
Sean Connery en una imagen de archivo en 2015.

Sean Connery en una imagen de archivo en 2015.

EFE

El actor escocés Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas del cine, inmortalizado por su rol como el agente secreto James Bond, ha fallecido a los 90 años de edad, según ha confirmado su familia a la cadena BBC y recoge Europa Press.

Connery, retirado desde hace años de la gran pantalla, deja tras de sí un legado ilustre de películas como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los Intocables de Elliot Ness (Brian De Palma, 1987) o sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet, como La Ofensa (1973).

El actor se hizo acreedor de un Oscar al Mejor Actor Secundario, precisamente por su aparición en Los Intocables, dos premios de la academia del cine británico y tres Globos de Oro.

Desde Edimburgo al estrellato

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio de clase trabajadora de Fountainbridge, en el oeste de Edimburgo. Su casa fue demolida hace décadas, aunque hay una placa con su nombre en un nuevo bloque de viviendas levantado allí.

Connery dejó la escuela a los 14 años y comenzó a trabajar en una variedad de empleos, desde albañil y salvavidas a pulidor de ataúdes. A los 16 años, se unió a la Marina Real durante tres años antes de que una úlcera de estómago le impulsara a regresar a la vida civil en Edimburgo. A los 19, posó como modelo en la Escuela de Arte de Edimburgo. El culturismo y una oportunidad por el título de Mister Universo (quedó tercero) finalmente le llevaron a una carrera en la actuación. Rechazó una prueba, incluso, para el club de fútbol inglés Manchester United.

Connery pasó gran parte de la década de 1950 haciendo de modelo, interpretando pequeños roles teatrales y haciendo alguna que otra aparición en el coro. Luego, en 1958, ganó su primer papel significativo en una película, interpretando junto a Lana Turner en Otro tiempo, otro lugar como un corresponsal de guerra que se enamora de una periodista estadounidense.

Era el "responsable" del éxito de Bond

El ahora actor decidió seguir interpretando hasta que, finalmente, se hizo con el papel que le convertiría en un nombre para la historia, el de James Bond, Agente 007, que interpretó hasta en siete ocasiones, desde 007 contra el Doctor No (1962) hasta Nunca digas nunca jamás (1983). Los productores de la franquicia, Michael Wilson y Barbara Broccoli, se han despedido del actor con un emotivo mensaje en Twitter: "Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original. Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente. Él es, en gran parte, responsable del éxito de la franquicia y le estaremos eternamente agradecidos".

El actor que ahora interpreta al Agente 007, Daniel Craig, también se ha despedido del intérprete asegunrando que Connery "será recordado como Bond y mucho más. Definió una época y un estilo". 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




10 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 31/10/20 22:10

    En algunos títulos me gustó, no precisamente por 007, ahora en España también dejo su señas de identidad de fraude al Fisco, lo que quiere decir que me robó a mi y eso es un punto negativo añadido a las otras lindezas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 31/10/20 19:31

    Cuidado, señoras, con la admiración que muestran algunas imprudentes por las cualidades (usaré un adjetivo en desuso: viriles), admiración por las cualidades viriles del difunto, digo, que luego se entera el Comité de Salud Pública y os aplica el reglamento. Está muy callada Atea pero en cualquier momento puede leeros la cartilla y de ahí a haceros la autocrítica no hay más que un paso.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • HEREJE HEREJE 31/10/20 17:36

    Ignoro y lamento todo lo que estoy leyendo sobre su machismo. La ignorancia de las leyes no excusa su cumplimiento, dice el código penal, pero espero que no sea delito reconocer que disfruté con casi todas sus apariciones en pantalla y que, si me hubiera ido el asunto, habría estado enamorado de él.

    No fue el caso y le recordaré siempre con admiración y afecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • MIglesias MIglesias 31/10/20 21:14

      No es delito, si tuviéramos que despreciar el arte de todos los machistas la lista se nos iba a quedar muy reducida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • peruntros peruntros 31/10/20 16:53

    Aquí lo tenéis bien claro, el artículo es del año 93: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1993/05/11/agenda/737071201_850215.amp.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • peruntros peruntros 31/10/20 16:48

    Es imperdonable que se os haya pasado que este tipo fue un perfecto maltratador de mujeres, a quiénes consideraba seres inferiores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MIglesias MIglesias 31/10/20 17:04

      Aparte de las penosas declaraciones de 1965 no hay nada en ese artículo que afirme las acusaciones de maltratador o de considerar inferiores a las mujeres. Si así fuera, mi desprecio como persona aunque siga considerando que estaba muy bueno y me gustara como actor.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Excomulgado Excomulgado 31/10/20 15:16

    Espero que haya disfrutado su paso por la vida, opciones y oportunidades ha tenido. DEP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 31/10/20 14:45

    Un hombre con un atractivo arrollador, para mi el mejor agente 007 de todos los tiempos. DEP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIglesias MIglesias 31/10/20 13:48

    Porras!! Mira que me gustaba con ese porte y esa mirada socarrona. DEP.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión