Crisis del coronavirus

"Invitar a Raphael a tu cena de Nochebuena para poder reunir a toda la familia": indignación por el concierto del cantante en Madrid

El cantante Raphael, durante el concierto para celebrar 60 años de carrera, este sábado en el Wizink Center de Madrid.

infoLibre

El cantante Raphael celebró este sábado en el interior de Wizink Center en Madrid un concierto para celebrar sus 60 años encima de los escenarios. Se trató del concierto más multitudinario desde que comenzó la pandemia del coronavirus reuniendo a unas 5.000 personas, el 30% del aforo que permite el antiguo Palacio de los Deportes, 17.000. Pero, las imágenes no han terminado de convencer en redes sociales. A pesar de las críticas, el artista repetirá experiencia este mismo domingo. 

Según ha explicado la cuenta del propio Wizink Center y el equipo de management del artista, la celebración se produjo bajo medidas de seguridad: doble separación entre butacas, mascarillas y gel hidroalcohólico para el público, toma de temperatura antes de entrar, instalación de una alfombra desinfectante y renovación del aire cada 12 minutos. Además, antes de cada concierto, el personal del recinto se somete a un test de antígenos. 

Madrid insiste en que el concierto de Raphael "no generó un riesgo mayor que en una superficie comercial"

Madrid insiste en que el concierto de Raphael "no generó un riesgo mayor que en una superficie comercial"

Por su parte, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que el concierto era "seguro" y que cumplió con todos los protocolos, pero ha avisado de que suspenderán eventos de este tipo si aumenta la incidencia acumulada de casos en la región. "Yo entiendo a la sociedad cuando ve un concierto como el del sábado, en el que además la imagen confunde porque el Wizink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y estaba al 30%. Ahora que no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas estos días, entiendo ese malestar", ha expresado tras asistir a la manifestación convocada en el centro de Madrid contra la ley Celáa.

No obstante, a pesar de estas medidas, que según la propia Ayuso incluía "doble mascarilla", la difusión de las imágenes en redes sociales ha generado polémica en redes sociales ya que los usuarios no entienden la celebración de un evento multitudinario como este concierto. Sobre todo, cuando la Comunidad de Madrid, en particular, pero todas las autonomías en general, están planteando medidas más restrictivas de cara a la Navidad por el repunte de casos en toda España.

En pleno debate sobre volver o no a casa por Navidad, muchos en Twitter recordaron que la limitación para la celebración de las reuniones de los días festivos de las próximas semanas está en muchas comunidades, entre ellas Madrid, en seis personas. Mientras que en el Wikinz se reunieron 5.000. 

Más sobre este tema
stats