Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

"Invitar a Raphael a tu cena de Nochebuena para poder reunir a toda la familia": indignación en Twitter por el concierto del cantante en Madrid

  • El artista reunió a 5.000 personas en el Wikink Center, el 30% de su aforo. Este domingo volverá a repetir experiencia
  • Según ha explicado el recinto y el equipo de management del artista, la celebración se produjo bajo medidas de seguridad: doble separación entre butacas, mascarillas y gel hidroalcohólico para el público, toma de temperatura antes de entrar, instalación de alfombra desinfectante y renovación del aire cada 12 minutos
  • Ayuso dice que el concierto era "seguro", que cumplió todos los protocolos y avisa que se suspenderán este tipo de eventos si aumenta la incidencia

Publicada el 20/12/2020 a las 12:17 Actualizada el 20/12/2020 a las 14:03
El cantante Raphael, durante el concierto para celebrar 60 años de carrera, este sábado en el Wizink Center de Madrid.

El cantante Raphael, durante el concierto para celebrar 60 años de carrera, este sábado en el Wizink Center de Madrid.

EFE

El cantante Raphael celebró este sábado en el interior de Wizink Center en Madrid un concierto para celebrar sus 60 años encima de los escenarios. Se trató del concierto más multitudinario desde que comenzó la pandemia del coronavirus reuniendo a unas 5.000 personas, el 30% del aforo que permite el antiguo Palacio de los Deportes, 17.000. Pero, las imágenes no han terminado de convencer en redes sociales. A pesar de las críticas, el artista repetirá experiencia este mismo domingo. 

Según ha explicado la cuenta del propio Wizink Center y el equipo de management del artista, la celebración se produjo bajo medidas de seguridad: doble separación entre butacas, mascarillas y gel hidroalcohólico para el público, toma de temperatura antes de entrar, instalación de una alfombra desinfectante y renovación del aire cada 12 minutos. Además, antes de cada concierto, el personal del recinto se somete a un test de antígenos. 

Por su parte, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que el concierto era "seguro" y que cumplió con todos los protocolos, pero ha avisado de que suspenderán eventos de este tipo si aumenta la incidencia acumulada de casos en la región. "Yo entiendo a la sociedad cuando ve un concierto como el del sábado, en el que además la imagen confunde porque el Wizink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y estaba al 30%. Ahora que no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas estos días, entiendo ese malestar", ha expresado tras asistir a la manifestación convocada en el centro de Madrid contra la ley Celáa.

No obstante, a pesar de estas medidas, que según la propia Ayuso incluía "doble mascarilla", la difusión de las imágenes en redes sociales ha generado polémica en redes sociales ya que los usuarios no entienden la celebración de un evento multitudinario como este concierto. Sobre todo, cuando la Comunidad de Madrid, en particular, pero todas las autonomías en general, están planteando medidas más restrictivas de cara a la Navidad por el repunte de casos en toda España.

En pleno debate sobre volver o no a casa por Navidad, muchos en Twitter recordaron que la limitación para la celebración de las reuniones de los días festivos de las próximas semanas está en muchas comunidades, entre ellas Madrid, en seis personas. Mientras que en el Wikinz se reunieron 5.000. 

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • magarblas magarblas 21/12/20 12:29

    Se tomaron los datos de los asistentes ???
    Cómo se seguirán los contactos de los, presumiblemente, asistentes contagiados???
    Dónde está la responsabilidad de los asistentes???

    ¡¡¡Que irresponsabilidad de la Comunidad de Madrid!!!.

    Con esto y otros desatinos el hospital Isabel Zendal ya tiene justificación.





    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/12/20 11:18

    La IDA sabe que sus votantes son tontos que comulgan con ruedas de molino, pero no tome por tontos al resto de los españoles...yo no me puedo reunir con mi familia al completo, somos siete hermanos con nuestr@s respectivas parejas más hijos y algún nieto con sus parejas. ..pero la IDA si que puede permitir un concierto con más de 5000 personas. ..lo dicho , la loca doble nos trata como a sus votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ferjasan68 ferjasan68 21/12/20 10:29

    Resulta que no se puede acudir al Bernabéu, al Camp Nou o a Mestalla que son espacios abiertos y si a un recinto cerrado. En fin, "los cayetanos" querían ir a su Concierto y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pelias Pelias 21/12/20 10:14

    Qué acertado el comentario/bocadillo de Olalá de Fua sobre la cara picarona e intrigante de la nena Ayuso: "Si dejas hacer un concierto de Raphael con 5000 personas puedes llenar el Zendal".

    Pues sí seguro que lo llenas, nenica ... Y cuando estén allí irá el tamborilero Raphael a amenizarles las veladas navideñas. ¡Qué ilusión!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Larrauri Larrauri 21/12/20 10:10

    ...no se sabe ni por donde empezar a comentar semejante evento artistico-terraplanario. El swow de este hombre escapa a todo intento de analisis racional, queda en el más allá donde todo adquiere tinte magico , religioso y ridiculo. De etica pasen pagina... de estetica hay quien se fuma toallas pero sobre todo muy saludable ... pero no de efectos inmediatos que adelgazar no es tan facil. Pero no desesperen que un día de estos nos canta Ayuso un villancico en el Bernabeu y entonces este pais se sale del mapa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Epi Epi 21/12/20 08:50

    No tienen vergüenza: ni Ayuso, ni El Raphael, ni los asistentes. ¡Pena de País!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Quintín Quintín 21/12/20 01:31

    Pero no habíamos quedado en que las momias se encontraban custodiando las pirámides, al parecer no, han vuelto armadas con micrófono tipo Ranses II y música en los sarcófagos para deleite de los esclavos del Nilo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Mesther Mesther 21/12/20 00:41

    Que este guiñol de pandereta insaciable decadente e inmoral por prestarse por dinero a este juego macabro.Dan,ganas de llorar de impotencia por el desamparo que sufrimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Locomotoro Locomotoro 20/12/20 22:36

    ¿Y no hay un juez que paralice estos espectáculos?. O sea, se sanciona a todo hijo de vecino que reúne a 20 colegas para un arroz, a estudiantes que montan una fiesta y, ¿no se hace nada con esto?, ¿no interviene Sanidad por atentado a la salud pública?. Cada día entiendo menos , luego llegarán los contagiados y los fallecimientos y nadie pedirá responsabilidades a nadie. 
    Estoy por mandar todo a la mierda, hacer lo que me de la gana y al que no le guste, lo siento mucho.
    Vaya desastre y vaya banda de inútiles, egolatrías e ineptos sin escrúpulos que gobiernan Madrid y vaya desastre de sistema autonómico que más bien parecen reinos dé Taifas al gobierno de virreyes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • 74camilo 74camilo 20/12/20 21:22

    Ayuso tiene que rellenar su hospital de "la señorita Pepis" sea como sea!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • unlector unlector 21/12/20 13:10

      eso si no lo usa de excusa para construir OTRO

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión