x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
SANCIONES A EMPRESAS

Competencia multa a Orange por comprar Simyo sin notificárselo

INFOLIBRE
Publicada el 25/02/2013 a las 13:24 Actualizada el 06/03/2013 a las 13:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra Orange por hacerse con el control del operador Simyo sin notificarlo previamente al organismo.

Según informó la institución presidida por Joaquín García Bernaldo de Quirós, con fecha 28 de diciembre de 2012 tuvo entrada en la CNC notificación por parte de France Telecom España (Orange) de la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo de KPN Spain (Simyo) mediante la compraventa del 100% de su capital social, dando lugar a un expediente de concentración.

La operación de concentración ha sido autorizada en primera fase sin compromisos, mediante resolución del Consejo de la CNC de fecha 13 de febrero de 2013.

No obstante, Orange habría ejecutado la adquisición de Simyo el 14 de diciembre de 2012, con anterioridad a la notificación de la operación de concentración a la CNC.

A la vista de lo anterior, la Dirección de Investigación ha acordado la incoación de expediente sancionador contra Orange por un posible incumplimiento del artículo 9.1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que establece la obligación de notificar a la CNC una concentración que supera los umbrales de notificación con carácter previo a su ejecución.

Ahora se abre un plazo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC, sin que la incoación prejuzgue la resolución final.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión