x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CONSUMO

Mercadona gana un 7% más pero aplaza su expansión internacional

  • Juan Roig quiere centrarse en abaratar el carro de la compra 
  • Augura que la renta de los españoles bajará este año y en 2014
  • Proyecta crear 1.000 puestos de trabajo en el País Vasco

INFOLIBRE
Publicada el 07/03/2013 a las 12:31 Actualizada el 07/03/2013 a las 17:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mercadona cerró 2012 con un beneficio neto de 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%, respecto al año anterior, mientras que sus ventas subieron también un 7%, hasta alcanzar los 19.077 millones de euros, según los resultados dados a conocer por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que están "muy satisfechos" por ese beneficio, que supera lo esperado, y también "muy orgullosos" en cuanto a las ventas, tras un primer semestre "mucho mejor que el segundo, que también fue bueno pero no tanto", ha dicho.

Además, ha avanzado que aplazan su expansión internacional con la intención de centrarse en que su cadena agroalimentaria "sea sostenible", en funcionar en productos frescos "al mismo nivel que en secos" y, sobre todo, en que el carro de la compra sea "más barato", sin bajar la calidad, porque "la renta de los españoles bajó en 2012 y bajará en 2013 y 2014".

"No podemos ir a conquistar un castillo cuando el nuestro no está bien", ha subrayado Roig, quien aspira a reinventarse e incrementar la productividad y admite que será "muy difícil" repetir esos resultados en el ejercicio actual.

1.000 empleos en el País Vasco

Mercadona tiene previsto iniciar la búsqueda de localizaciones para abrir su primera tienda en el País Vasco en el último trimestre de 2014 o principios de 2015, comunidad donde prevé crear 1.000 nuevos puestos de trabajo fijo directos.

Para este año, Mercadona espera mantener una inversión aproximada de 600 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de supermercados, y a continuar con la construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).








Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión