x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transporte

Renfe y Adif plantean sendos ERE voluntarios

  • Las dos empresas públicas suman un total de 27.000 trabrajadores
  • Han planteado a sus sindicatos la necesidad de realizar un ajuste de personal "voluntario y universal", al que podrá adherirse cualquier empleado, sin contar con condición de antigüedad o de edad

INFOLIBRE
Publicada el 24/05/2013 a las 11:00 Actualizada el 24/05/2013 a las 11:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del tren de alta velocidad.

Imagen del tren de alta velocidad.

EUROPA PRESS/RENFE
Renfe y Adif, encargadas del transporte ferroviario en España, han planteado a sus sindicatos la necesidad de realizar ajustes en la plantilla a través de expedientes de regulación de empleo (ERE) que, no obstante, serán "voluntarios y universales", por lo que cualquier trabajador podrá acogerse a ellos, según informa Europa Press.

Estas dos empresas públicas, ambas dependientes del Ministerio de Fomento, cuentan actualmente con unos 13.600 empleados en Adif y 13.400 trabajadores en el caso de Renfe

Las direcciones de ambas compañías comunicaron a los representantes de sus trabajadores la necesidad de realizar estos ajustes de personal en la reunión de este viernes y, según acordaron en el encuentro, los términos de ambos ERE se fijarán en las mesas de negociación entre empresa y sindicatos.

En estas mesas se deberá determinar el número máximo de trabajadores de cada empresa que se pueden acoger al ajuste, en función de las futuras necesidades de personal de cada empresa, las condiciones económicas y el plazo de tiempo en el que los expedientes estarán vigentes, según detallaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El hecho de que los expedientes sean voluntarios y universales supondrá que cualquier trabajador no necesitará contar con condición alguna de antigüedad o edad para acogerse al ajuste.

Los ERE de Renfe y Adif sucederán así a los que ya se han acordado en los últimos meses en Aena e Ineco, un ajuste en el operador de la red de aeropuertos que afectó a unos 1.200 empleados y el llevado a cabo en la ingeniería a unos 390 trabajadores.

Renfe se prepara para la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren, prevista para el próximo mes de julio, y el ajuste en Adif mientras la empresa se segrega en dos compañías para cumplir nuevas normas de contabilidad europeas y que su deuda no compute en déficit.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.