x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cobros indebidos

Los empleados de la CNMV tendrán que devolver más de 600.000 euros por ayudas de comedor y transporte

  • La Audiencia Nacional da la razón a la CNMV por supender el acuerdo firmado en 2010 con los sindicatos
  • Las cuentas del organismo desvelan que invirtió 676,3 millones en la nueva sede

Europa Press
Publicada el 29/09/2013 a las 13:11 Actualizada el 29/09/2013 a las 13:19
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

KIKO HUESCA
Los empleados de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendrán que devolver al organismo algo más de 600.000 euros por haber percibido de forma indebida ayudas de comedor y transporte, tras una sentencia de la Audiencia Nacional.

Los hechos se remontan a mayo de 2012, cuando la CNMV procedió a suspender la aplicación de los artículos 52 y 53 del Acuerdo de Relaciones Laborales suscrito entre el organismo y el comité de empresa en 2010 y que se refería a ayuda de transporte y ayuda de comedor.

Esta decisión de la CNMV, realizada a partir de las observaciones formuladas por la Intervención General de la Administración del Estado, fue llevada a los tribunales por los sindicatos.

En concreto, el 28 de diciembre de 2012 la sección sindical de CC.OO. en la CNMV interpuso demanda contra el organismo ante la Audiencia Nacional por la suspensión "unilateral" de dichos artículos.

Con fecha 21 de febrero de este año, la sala de lo social de la Audiencia Nacional ha desestimado la demanda y ha declarado nulos de pleno los artículos 52 y 53 del acuerdo de relaciones laborales.

Reintegro

Según consta en las cuentas del supervisor correspondientes a 2012, que publicó esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV ahora debe exigir a los empleados el reintegro de las cuantías "indebidamente" percibidas en concepto de ayudas de transporte y comedor.

Esta sentencia deviene en firme, habida cuenta de que no se ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Así pues, la CNMV ha procedido a registrar en dichas cuentas de 2012 un activo y el correspondiente ingreso por las cuantías percibidas y que ascienden a un total de 606.466,99 euros.

Inversión en la nueva sede.

Por otro lado, las cuentas desvelan además que la CNMV adquirió por un importe de 62 millones de euros el edificio de su nueva sede en Madrid, situado en la calle Edison número 4. A esta cantidad habría que sumar además el coste de las obras de rehabilitación y acondicionamiento, con lo que la inversión total ascendería a 76,3 millones.

El traslado del personal de la CNMV a la nueva sede se produjo de forma escalonada desde septiembre de 2012. La mudanza se fue realizando por divisiones y en varias semanas, de modo que se completó finalmente en febrero de este año.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 30/09/13 07:49

    Desde luego el saqueo al que ha sido sometido este país, ni el más rico lo hubiera podido resistir. ¿Qué estarían haciendo, mientras tanto,  los responsables de vigilar las cuentas, a parte, claro, de cobrar pingües honorarios?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión