Energía

La costa norte de Castellón registra tres pequeños seísmos desde la medianoche

Los técnicos siembran dudas sobre la seguridad de Castor y callan acerca de su futuro

infolibre

La zona norte de la costa de Castellón, concretamente el entorno del almacén subterráneo de gas Castor, ha registrado desde la pasada medianoche un total de tres movimientos sísmicos con magnitudes de 1,6 y 1,8, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web y recoge Europa Press. 

Seísmos en Castellón: las claves sobre los almacenes subterráneos de gas

Seísmos en Castellón: las claves sobre los almacenes subterráneos de gas

Esta cifra contrasta con los 14 seísmos que se llegaron a registrar en la madrugada del sábado, mientras que el domingo ya se redujeron a cuatro. Así, este lunes se contabilizan tres, el primero de ellos a las 3.24 horas con una intensidad de 1,8, mientras que la intensidad del segundo y el tercero, que se produjeron a las 6:07 y a las 7:47 horas, con una intensidad de 1,6.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se reúne este lunes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la situación del yacimiento submarino de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón) y que podría estar relacionado con los numerosos movimientos sísmicos detectados en la zona.

De momento, sigue activo por parte de la Conselleria de Gobernación el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica

Más sobre este tema
stats