x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
estafa piramidal

El liquidador de Madoff recupera más de 10.000 millones de dólares

  • El 59,5% del dinero perdido en la estafa 
  • Bernard Madoff, cumple condena en prisión tras ser sentenciado en junio de 2009 a 150 años de cárcel por un fraude piramidal que fue considerado como la mayor estafa individual de la historia

infoLibre
Publicada el 18/11/2014 a las 12:10 Actualizada el 18/11/2014 a las 12:30
Bernad Madoff en su agencia de valores antes de estallar el escándalo.

Bernad Madoff en su agencia de valores antes de estallar el escándalo.

La oficina de Irving H. Picard, el administrador encargado de la liquidación de la desaparecida firma de inversión creada por Bernard Madoff, a través de la que el financiero llevó a cabo una multimillonaria estafa piramidal, recuperó ya 10.300 millones de dólares (8.306 millones de euros) para las víctimas, después de un reciente acuerdo con dos fondos domiciliados en Islas Caimán.

De este modo, el liquidador de Madoff recuperó ya alrededor del 59,5% de las pérdidas de 17.300 millones de dólares (13.951 millones de euros) causadas a sus clientes por el expresidente del Nasdaq.

En la tarde del lunes, Picard informaba de un acuerdo alcanzado con los fondos Herald Fund y Primeo Fund, que aceptaban abonar la suma de 497 millones de dólares (400 millones de euros) para zanjar las disputas legales abiertas en relación con la estafa de Madoff.

"Se trata de negociaciones complejas a nivel transfronterizo", declaró Geoffrey North, el representante legal de los intereses de la oficina del fideicomisario, quien destacó que el acuerdo alcanzado evitará a las víctimas los costes y retrasos propios de un largo litigio ante los tribunales.

Bernard Madoff, de 76 años, actualmente cumple condena en prisión tras ser sentenciado en junio de 2009 a 150 años de cárcel por un fraude piramidal que fue considerado como la mayor estafa individual de la historia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión