EEUU

Muere en la cárcel Bernie Madoff, uno de los mayores estafadores de la historia

Bernie Madoff, el mayor estafador individual de la historia de EEUU.

infoLibre

El financiero Bernie Madoff ha fallecido en una prisión federal de Butner (Carolina del Norte), a los 82 años. El que durante décadas dirigiera la mayor trama piramidal en la historia de Wall Street acarreaba garaves problemas de salud que le impulsaron a pedir su libertad en febrero de 2020. Madoff fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel al perpetrar una estafa "piramidal" por valor de casi 65.000 millones de dólares aprovechando la misma falta de atención por parte de los reguladores norteamericanos que desembocó en la crisis financiera mundial que comenzó dos años antes.

Fallece el compositor italiano Franco Battiato a los 76 años

Fallece el compositor italiano Franco Battiato a los 76 años

Considerado durante décadas un gurú de las finanzas, el que fuera presidente de Nasdaq confesó que durante 30 años había operado con un esquema fraudulento con los activos de particulares adinerados, organizaciones caritativas y bancos de reputación mundial. Al menos cuatro personas relacionadas con Madoff, entre ellas uno de sus hijos, se quitaron la vida tras destaparse el escándalo.

Madoff, hasta ahora preso en Carolina del Norte, había pedido a principios de de 2020 su traslado al domicilio de un amigo suyo para pasar allí sus últimos días de vida tras serle diagnosticado un fallo renal irreversible, pero el magistrado Denny Chin no consideró su estado de salud como motivo suficiente como para garantizar su liberación.

"Cuando condené al señor Madoff en 2009, mi intención era que se pasara el resto de su vida en prisión. De hecho, sus abogados habían pedido una sentencia de entre 12 a 20 años para que pudiera ver la luz del día, pero no consideré al señor Madoff merecedor de esa esperanza, y nada ha cambiado desde entonces", sentenció el juez.

Más sobre este tema
stats