x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bankia

Bankia lleva perdidas el 95% de las sentencias sobre su salida a Bolsa

  • Tiene abiertos 17.672 procedimientos que solicitan la anulación de la compra de acciones por valor de 251 millones
  • Bankia asumirá el 40% de los 780 millones con los que se indemnizará a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad

infoLibre
Publicada el 09/07/2015 a las 19:08 Actualizada el 09/07/2015 a las 19:09
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su participación en el Foro Aragonex el 30 de junio.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su participación en el Foro Aragonex el 30 de junio.

EFE
El 95,3% de las sentencias dictadas por la salida a Bolsa de Bankia son desfavorables a la entidad. En concreto, 1.220 de las 1.280 dictadas hasta el 7 de julio, que ahora están siendo recurridas por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia tiene iniciados 17.672 procedimientos que solicitan la anulación de operaciones de compra de acciones de la entidad en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de julio de 2011. Amparan esta demanda en la acción de responsabilidad del artículo 28 de la Ley del Mercado de Valores.

El importe total reclamado en estos procedimientos se eleva a 251,7 millones de euros, y se incluyen además 11 demandas de clientes institucionales, a las que se suman otras 28, según consta en la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankia asumirá hasta el 40% del coste máximo de 780 millones de euros para indemnizar a los inversores minoristas que adquirieron acciones de la entidad financiera, tanto en la OPS como en la salida a Bolsa de julio de 2011.

La entidad tiene contabilizadas unas provisiones por importe de 428 millones a 31 de marzo para impuestos y otras contingencias legales. Dentro de este saldo se incluye la dotación de 312 millones realizada en el ejercicio 2014 en cobertura de la contingencia que pueda derivarse en un futuro de los procedimientos judiciales por la salida a Bolsa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión