X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expediente de Regulación de Empleo

Indra y los sindicatos pactan un ERE que supone despedir a 1.750 empleados

  • Los puestos de trabajo se eliminarán desde ahora hasta finales de 2016
  • El ERE supone el despido del 8% de la plantilla en España

infoLibre Publicada 05/08/2015 a las 10:50 Actualizada 05/08/2015 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Imagen de la empresa Indra.

Imagen de la empresa Indra.

EUROPA PRESS
Indra y los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 puestos de trabajo durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016, lo que supone aproximadamente el 8% del total de la plantilla en España.

La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la empresa, que ha precisado que este acuerdo alcanzado con la mayoría de la representación legal de los trabajadores y sujeto a su ratificación en las próximas horas pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio.

Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica.

La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015, mientras que la ejecución del plan en España se concentrará principalmente en el cuarto trimestre, quedando una parte para realizar a lo largo de 2016. Por tanto, la mayor parte de los ahorros anuales se consolidarán a lo largo de 2016, según ha explicado la compañía.

Indra ha subrayado que, tras las reuniones celebradas en estas últimas semanas y tras un "intenso" debate, las partes han hecho un esfuerzo para alcanzar un acuerdo que permitirá a la compañía poner las bases para lograr los objetivos de mejora y crecimiento estable establecidos en el Plan Estratégico.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 07/08/15 08:35

    Me maravilla cómo ante cualquier noticia de abuso empresarial, nos lanzamos a criticar a los Sindicatos, cuando éstos tienen la fuerza que les damos, es decir, nula. Lo que no me explico es que aún quede gente idealista que se implica y no nos manda a todos a Pijuete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Red Red 05/08/15 19:43

    Hasta que la sindicación no sea obligatoria y descontada en nómina la aportación al sindicato que el trabajador elija, aquí no habrá forma de estar protegido de tanto atropello empresarial. Mientras los sindicatos dependan económicamente del gobierno de turno, no podremos considerarles defensores de los trabajadores. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 05/08/15 17:32

    En las últimas elecciones sindicales en Indra, la participación, del voto de los trabajadores fue de un 15%. Son trabajos donde el sentimiento colectivo y de clase es muuuy debil. Con estos mimbres, la empresa sabe lo que se hace. Los pocos afiliados y los que tienen el coraje de presentarse a delegados, hacen lo que pueden o les dejan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josep Tomàs Josep Tomàs 05/08/15 12:37

    Muy atrás ha quedado esa época donde los sindicatos se partían el pecho y la espalda para defender a los trabajadores. Cualquier acuerdo por malo que pueda llegar a ser, lo celebran como una gran victoria, ejemplo de esto es cuando pactaron el ínfimo incremento de los salarios hace poco. Patético. Los trabajadores nos hemos quedado solos, los sindicatos tradicionales están demasiado corrompidos y politizados para poder plantar la banderillas a las empresas. Las políticas neoliberales están destruyendo la seguridad económica y derechos de la clase trabajadora a una velocidad de vértigo y o nos organizamos y creamos nuevas organizaciones o perdemos todo lo que nos costó ganar durante el siglo pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • claudiolb claudiolb 05/08/15 15:24

      Hay excepciones. Mira Tragsatec, coca cola y otros muchos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Josep Tomàs Josep Tomàs 05/08/15 17:10

        Excepciones, como has dicho. Es innegable el hecho de que UGT y CCOO han mantenido y mantienen la boca cerrada la gran parte del tiempo y cuando la han actuado poca cosa han hecho. Esto me recuerda a lo que decía Lenin de que los Estados dominados por burgueses, los burgueses, los dominados manipulan organizaciones, presuntamente obreras, para darle a la clase oprimida una ilusión de representación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre