x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fabricantes automóviles

Volkswagen devolverá hasta 50 millones por las ayudas PIVE

  • En España hay unos 50.000 automóviles del gigante alemán afectados por las irregularidades en la emisión de gases contaminantes
  • Soria explica que la empresa tiene que facilitar la información sobre el número exacto de vehículos que han obtenido una ayuda a través de los planes PIVE

infoLibre
Publicada el 07/11/2015 a las 13:06 Actualizada el 07/11/2015 a las 13:07
Imagen del logotipo de Volkswagen.

Imagen del logotipo de Volkswagen.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Grupo Volkswagen se ha comprometido –a través de un comunicado– a devolver las ayudas recibidas a través de los distintos planes PIVE, que supondrá un máximo de 50 millones de euros.

Así lo ha señalado el ministro antes de participar en un acto de partido en Santa Cruz de Tenerife, a raíz de que el vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, le comunicase esta semana que los vehículos afectados en España por las irregularidades en la emisión de gases contaminentes son unos 50.000, de los 660.000 que están afectados en todo el mundo.

Soria detalló que la empresa tiene que facilitar la información sobre el número exacto de vehículos que han obtenido una ayuda a través de los planes PIVE. Seguidamente, el Ministerio se encargará de contrastar dicha información con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito a Industria, y se procederá a devolución de las ayudas por parte de la empresa.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jucasade jucasade 07/11/15 13:42

    ¡Y tu mamá también! - dicho mejicano-, que me viene muy bien, para contestar a este Gobierno. Estos no  mienten más porque les queda poco tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión