x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

Goldman Sachs pagará 4.640 millones para zanjar la investigación por su actuación antes de la crisis

  • Resuelve el contencioso abierto por la comercialización de títulos hipotecarios
  • Esta decisión tendrá un impacto negativo de aproximadamente 1.390 millones de euros en las ganancias del cuarto trimestre de Goldman Sachs, explica el banco

infoLibre
Publicada el 15/01/2016 a las 13:25 Actualizada el 15/01/2016 a las 14:29
El grupo bancario Goldman Sachs.

El grupo bancario Goldman Sachs.

EFE
Goldman Sachs alcanzó un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU y los fiscales generales de Nueva York e Illinois por el que pagará 5.060 millones de dólares (unos 4.640 millones de euros) para zanjar la investigación y las posibles reclamaciones presentes y futuras relacionadas con la comercialización de titulizaciones hipotecarias en los años anteriores a la crisis.

Este acuerdo tendrá un impacto negativo de aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.390 millones de euros) en las ganancias del cuarto trimestre de Goldman Sachs, explicó el banco.

En concreto, el banco pagará una multa de carácter civil por importe de 2.385 millones de dólares (2.190 millones de euros) y abonará en efectivo otros 875 millones de dólares (803 millones de euros) y proporcionará ayudas a los consumidores por un valor agregado de 1.800 millones de dólares (1.647 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, la asistencia prestada a los consumidores vendrá en forma de condonación del principal para los hogares y deudores en dificultades; financiación para la construcción, rehabilitación y conservación de viviendas; así como apoyo para la reestructuración de deudas y prevención de embargos hipotecarios, precisó la entidad.

"El principio de acuerdo zanjará las actuales y potenciales reclamaciones civiles por parte del Departamento de Justicia de EEUU, las fiscalías de Nueva York e Illinois, la Administración Nacional de Crédito y los Bancos Federales de Préstamos Hipotecarios de Chicago y Seattle, en relación a la titulización, suscripción y venta de valores respaldados por hipotecas residenciales entre 2005 y 2007", indicó Goldman Sachs.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, expresó su "satisfacción por haber alcanzado un principio de acuerdo para resolver estos asuntos".

Este principio de acuerdo está sujeto a las negociaciones de la documentación definitiva, por lo que no existen garantías de que las partes implicadas finalmente estén de acuerdo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • 359gcu 359gcu 16/01/16 15:04

    Resulta curioso, bueno ni curioso ni nada que se le parezca, que esto lo solucionen con una multa, un verdadero estado de derecho, este país cuna de Goldman Sachs. por menos a cualquier otro pais lo habrían invadido, con acuerdo de la ONU, o sin, que yate digo el rigor democrático que rige en un sector de ese gran país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 16/01/16 01:21

    No es justo acuerdo alguno con  Goldman Sachs, uno de los principales causantes de la crisis financiera mundial. Con esta "propina" que nombran queda muy lejos la idea de restituir los daños causados por sus manejos financieros. Esta resoloción vuelve a afectar a todo el mundo y no sólo a los americanos. ---"PARA MUNDO QUE ME APEO".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión