x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bancos

Bankinter gana en el primer semestre del año un 45% más que el anterior tras consolidarse en Portugal

  • El beneficio neto del periodo es de 286 millones de euros
  • En abril la entidad cerró la adquisición de los negocios con los que operaba en el mercado luso

infoLibre
Publicada el 21/07/2016 a las 11:18 Actualizada el 21/07/2016 a las 11:43
Oficina de Bankinter.

Oficina de Bankinter.

EP
Bankinter registró un beneficio neto de 286 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras consolidar su negocio en Portugal, según informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recoge Europa Press.

En concreto, los resultados semestrales incluyen ya las cifras de negocio de Bankinter Portugal, después de que el pasado 1 de abril se diera por cerrada la adquisición a Barclays de los negocios de banca de particulares, banca privada y banca corporativa con los que esta entidad operaba en el mercado portugués.

Sin tener en cuenta el fondo de comercio negativo (badwill) de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, el beneficio neto del banco sería de 203 millones de euros, un 2,9% superior al logrado un año antes.

Entre enero y junio, el grupo alcanzó un beneficio antes de impuestos de 401,6 millones, lo que supone un incremento del 44,4% respecto a un año antes, aunque si se excluye Portugal se situaría en 286,8 millones de euros, un 3,2% más.

La morosidad del banco se situó en el 4,25%, frente al 4,43% de hace un año, una ratio que sigue siendo menos de la mitad que la media sectorial, que a mayo era del 9,8%, después de asumir los créditos dudosos de la filial en Portugal, bastantes superiores a los del grupo.

La rentabilidad sobre el capital invertido, ROE, aumentó hasta el 12,9%, debido al efecto positivo del fondo de comercio negativo de Portugal. Excluyendo este efecto extraordinario, se mantiene en el 10,5%.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión