X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empleo

El presidente de la patronal acusa a los funcionarios del Inem de no estar bien formados

  • Juan Rosell subraya que los servicios públicos de empleo "no funcionan", pues sólo logran colocar al 1,7% de los desempleados, por lo que habría que acometer una "auténtica reestructuración"
  • Propone formar a todos los empleados de los servicios públicos de empleo durante dos o tres años para que aprendan a ayudar a los parados a encontrar rápido un trabajo

Publicada 11/11/2016 a las 11:51 Actualizada 11/11/2016 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha propuesto formar a todos los empleados públicos de los servicios públicos de empleo durante dos o tres años para que aprendan a ayudar a los parados a encontrar rápido un empleo, aunque eso implique una paralización temporal de estas oficinas.

Rosell, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que los servicios públicos de empleo "no funcionan", pues sólo logran colocar al 1,7% de los desempleados, por lo que habría que acometer una "auténtica reestructuración" de los mismos, como se ha hecho en otros países.

"Tenemos que ser valientes y hacer una reestructuración auténtica. Y la primera de todas ellas es hacerles cursos de formación durante dos o tres años a todos los empleados públicos de los servicios de empleo, incluso a costa de paralizarlos, para que aprendan cómo pueden ayudar a una persona que viene a su ventanilla a obtener un puesto de trabajo en un plazo corto de tiempo", ha sugerido.

Rosell ha añadido que esto se ha hecho en países como Reino Unido y Alemania, con "resultados bastantes importantes". "Y aquí tenemos que tener la valentía de decir que radicalmente no funcionan (los servicios de empleo), paralizarlos e ir en otra dirección", ha insistido.

El presidente de la CEOE ha denunciado que existe descoordinación en las comunidades autónomas y con el Estado porque las competencias en esta materia están transferidas y "todo el mundo va por su cuenta y riesgo".

EL EMPLEO, LA VÍA PARA ELEVAR LOS INGRESOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Respecto a la propuesta de PP y Ciudadanos de establecer un contrato con indemnización ascendente para recortar la temporalidad, Rosell ha señalado que es una "alternativa imaginativa, sensata, pero es sólo teoría y de la teoría a la práctica hay un trecho muy importante".

"La realidad es que en este momento tenemos alrededor de 11 millones de personas con contratos indefinidos y 4 millones de temporales y hay grandes diferencias en la indemnización. Lo lógico sería que todo el mundo tuviera cosas parecidas. Esa es la tendencia de cara al futuro pero la realidad actual es la otra y vamos a hacer cómo somos capaces de hacer esa transición y a ver quién tiene la valentía de decir cuál es la hoja de ruta para que esto sea posible", ha apuntado.

En su opinión, España, que es un país de empresas de servicios, debería incrementar el peso de los empleos tecnológicos, con más formación y mejor educación.

En cuanto al sistema de pensiones, Rosell ha afirmado que la CEOE siempre está a favor de acometer reformas en el mismo para poder mejorarlo y garantizar su viablidad. Ahora que los ingresos de la Seguridad Social están "estancados", el presidente de la patronal piensa que, aunque hay fórmulas para descargar de gastos al sistema y elevar sus ingresos, "la receta" pasa por seguir impulsando el empleo y el crecimiento económico.

"Hay muchas partidas posibles. Las partidas de viudedad, de orfandad, se les podría hacer otro planteamiento. Pero no nos confundamos. Si quitamos esas partidas y las ponemos vía impuestos, pues al final es lo mismo. Los ingresos tienen que venir de más gente trabajando, de más actividad, de más crecimiento del PIB porque todo ello da como consecuencia inmediata más ingresos", ha argumentado.

Preguntado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, Rosell ha dicho que no teme una guerra de aranceles y ha indicado no espera gandes cambios "ni en un sentido ni en otro".

"La Presidencia de los Estados Unidos tiene mucho poder, pero no tiene poder total", ha indicado Rosell, que ha añadido que, aunque se frenen los tratados de libre comercio, las cosas en Estados Unidos al final "irán por donde tienen que ir".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Ric Ric 13/11/16 11:41

    Y eso lo dice este hombre cuyos antecesores están en la cárcel. Valiente caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/11/16 19:59

    Este señor tiene la obligación de respetar las instituciones y a los FFPP que en ellas desempeñan su labor. Apuntaba maneras desde los 22-23 años "España, dirección equivocada" , "Crear 80.000 EMPRESARIOS" Y, "El reparto del trabajo: el mito y la razón " y sus lances para "REFORMAR" el derecho de huelga, no pueden sorprender a nadie. CON Rajoy y sus muchachos, han logrado la reforma laboral -MUCHO MÁS DE LO SOÑADO- Y, LOS TRABAJADORES MUCHO MENOS QUE LO IMAGINADO EN NUESTRAS PEORES PESADILLAS" Y, seguimos con los mismos o similares en la dirección de los sindicatos...pidiendo a los más desfavorecidos -con salarios de 4° mundo, ¡ que hagan huelgas laborales! ¿no comprenden que les sobran trabajadores? Que se van a fabricar a países sin derechos laborales y que lo que buscan estos individuos es QUE COMPREMOS SUS PRODUCTOS??? ¿Es tan difícil comprenderlo? NO DEBEMOS COMPRAR ABSOLUTAMENTE NADA; VEREMOS A CUANTO ASCIENDE UN DÍA SIN VENTAS. Y, una de 2, o hablamos del restablecimiento de los DDLL. O, 1 día a la semana, no se compra. Esa es la fórmula pero, ¿cuanto "mono" de compra podéis soportar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 12/11/16 13:13

    Este señor es muy corto. No entiende que si en un ascensor solamente caben 4 personas, no se pueden meter 6. En el trabajo es lo mismo. Si no hay oferta de trabajo no se puede colocar a Parados. La única solución es repartir el trabajo existente entre todos los trabajadores. Todos trabajando pero menos horas/día. Propongo 7 horas al día de trabajo para todo el mundo. De esta forma se acabaría el paro y la precariedad laboral. Una solución muy sencilla pero el Capital no quiere. Prefiere vernos mendigando para ellos forrarse en dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 11/11/16 15:49

    Vuelve el presidente de la patronal, vuelve Espenza Aguirre, está claro que el gobierno de los muertos vivientes se ha reiniciado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Jesús 11/11/16 12:37

    Vaya por delante que soy funcionario, aunque no trabajo en servicios de empleo. Las declaraciones del Presidente de la Patronal suenan a la misma música de siempre; algo por otra parte muy común en este país donde en lugar de reconocer nuestra responsabilidad en lo que ocurre preferimos culpar directamente a los demás. Ahora resulta que los funcionarios de las oficinas de empleo deben estar mejor preparados a fin de dar una solución inmediata a las personas que acuden demandando empleo. ¿De qué van a servir esos años de formación si hay el trabajo que hay y es de la calidad que es? ¿Van a inventar los funcionarios, en un alarde de iniciativa e imaginación, los puestos de trabajo más adecuados a las características de los demandantes? ¿No llevan años diciéndonos que son las empresas las que saben de creación de puestos de empleo? ¿Esas mismas empresas que forman la CEOE que este señor preside? Bien sabe este señor, como lo saben sus colegas empresarios y lo sabemos la mayoría, que el presente y el futuro del mercado laboral en este país se presenta duro; muy duro, evidentemente, para los trabajadores. Este señor propone cursos de formación para los funcionarios a costa de que las oficinas de colapsen. Y se queda tan tranquilo. ¿No será que el verdadero objetivo de esta propuesta es ese: colapsar las oficinas? ¿No será que el objetivo es expulsar definitivamente de la administración a todos esos demandantes de empleo? Es curioso que este señor ponga como ejemplo el caso de Gran Bretaña: un país cuya administración lleva décadas especializándose en expulsar a los ciudadanos dependientes de la administración.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 13/11/16 09:03

      #1- Toda mi solidaridad para con todos los funcionarios públicos. Sí, esos denostados funcionarios de las llamadas "ventanillas" de los cuales toda mi vida he recibido buen trato, amabilidad y ayuda. No puedes tener más razón en lo que dices. Y te quedas corto seguramente. Pd. Ni soy funcionario ni conozco a nadie cercano que lo sea, solo algún primo maestro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ombatillo Ombatillo 12/11/16 09:19

      Hola Jesus, no te enfades, este Sr hace su trabajo, es un lacayo y bastante payaso, repite lo que le dicen.  Como yo lo veo, el interés de la empresa privada es comerse todos los servicios públicos para hacer negocio, más desde un punto de vista de que el negocio está cambiando de manos y a los empresarios españoles les pilló mirando para otro lado, me explico, en el 2016 hay tecnología suficiente para que el 80 % de la mano de obra desaparezca, el primero que no se ha adaptado a eso es el empresario español, empresario que salvo en contados casos, no ha existido, a muchos se les llena la boca, pero de las 35 grandes me juego un duro a que 25 son grandes por su conexión con la administración, si no estarían muertas. Y ahora os toca a vosotros, ya les tocó a los maestros, a los médicos/enfermeras, a los bomberos, a la policia no se toca porque serán la que deban defendernos cuando nos levantemos, ya le tocó a las cajas (lo más parecido a banca pública) así que es más de lo mismo, la TVE, la desmantelaron antes de que pudieran denunciar un latrocinio de estas características así que lo siento Jesus, no queda otra que comprarnos el discurso y defendernos. Y soy de la opinión de que ya perdimos la guerra.  Por cierto vaya por detrás, yo no soy funcionario. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • atilaXXI atilaXXI 11/11/16 22:25

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, lo completaría con un calificativo al tal Rosell: jefe de una mafia corrupta, cuya mayor pretensión es destruir el sistema público para hacer negocio con las necesidades de la gente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre