X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Facebook gana 9.430 millones en 2016, un 178% más

  • La red social, además, incrementó un 18% el número de usuarios activos
  • "Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca", comentó su fundador, Mark Zuckerberg

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 13:37 Actualizada 02/02/2017 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portal de Facebook.

Portal de Facebook.

Reuters
La red social Facebook registró un beneficio neto atribuido de 10.188 millones de dólares (9.430 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que supone un incremento del 178% respecto al año anterior, según informó en un comunicado que recoge Europa Press.

La cifra de negocio de Facebook alcanzó entre los meses de enero y diciembre los 27.638 millones de dólares (25.579 millones de euros), un 54% más que un año antes, con un incremento del 57% de sus ingresos publicitarios, que sumaron 26.885 millones de dólares (24.883 millones de euros).

La red social, además, incrementó un 18% el número de usuarios activos diariamente en 2016, hasta un total de 1.230 millones, mientras que los usuarios activos a través de dispositivos móviles crecieron un 23%, hasta 1.150 millones.

Los usuarios activos mensualmente, por su parte, se incementaron un 17%, hasta 1.860 millones, mientras que los usuarios activos móviles al mes crecieron un 21%, hasta 1.740 millones. 

"Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca", comentó al respecto Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la compañía, que apreció que Facebook ha rendido bien en 2016, pero recordó que aún queda mucho trabajo por delante.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Facebook fue de 3.561 millones de dólares (3.296 millones de euros), un 129% más, mientras que los ingresos se elevaron un 51%, hasta 8.809 millones de dólares (8.153 millones de euros).

En los últimos tres meses del año, los ingresos publicitarios de Facebook crecieron un 53%, hasta 8.629 millones de dólares (7.988 millones de euros), y los ingresos publicitarios móviles representaron un 84% del total, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre