X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




cláusulas suelo

Empleados de Justicia prevén en dos semanas colapsos en los juzgados por las cláusulas suelo

  • El sindicato advierte de que se debe a la "falta de interés político" en la dotación de personal
  • Solicita la creación "real e inmediata" de, al menos, un juzgado en cada provincia para atender estas reclamaciones

infoLibre Publicada 19/05/2017 a las 17:07 Actualizada 19/05/2017 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Funcionarios tildan de

Funcionarios tildan de "chapuza" los medidas para reclamar las cláusulas suelo y avisan del colapso en los juzgados.

E.P.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) auguran un "colapso absoluto" en los juzgados ante la "avalancha" de reclamaciones por cláusulas suelo que, según la organización, tendrá lugar dentro de dos semanas.

"Desde STAJ, sin miedo a errar, auguramos un colapso absoluto en estos juzgados que van a llevar las cláusulas suelo por falta de interés político en la dotación de personal", ha advertido el sindicato en un comunicado.

El Gobierno aprobó el pasado mes de enero el Real Decreto Ley que establecía un mecanismo extrajudicial para la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en concepto de cláusulas suelo y dio tres meses a los bancos para llegar a acuerdos con los consumidores una vez aceptada la solicitud. Concretamente, el 23 de enero se inició el periodo de recepción de solicitudes, según ha informado Europa Press.

Tras la aprobación de la norma, este sindicato solicitó la creación "real e inmediata" de, al menos, un juzgado en cada provincia para atender estas reclamaciones. Sin embargo, estos asuntos se adjudicaron a juzgados ya existentes y "previamente saturados de otros asuntos".

"A dos semanas de la previsible avalancha de demandas por estos asuntos, no sólo no se han creado juzgados nuevos y especializados, sino que ni tan siquiera se nos ha comunicado oficialmente qué juzgado de Primera Instancia en cada provincia ha sido 'agraciado' con el conocimiento y fallo de estos asuntos", denuncia la organización.

Así, el sindicato exige tanto al Ministerio de Justicia como a las comunidades autónomas que proporcionen una dotación de personal a los juzgados encargados de conocer y fallar estos asuntos desde el 1 de junio. "No es comprensible, justa y moral demora alguna", han añadido.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre