X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hacienda pública

Castilla y León ve "poco serio" que Montoro reúna otra vez a las comunidades para ampliar el déficit en "una migaja" del 0,1%

  • El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba pasar de un déficit del 0,3% al 0,4% en 2018
  • Seis comunidades gobernadas por los socialistas –todas, salvo Extremadura– y Cantabria votan en contra 

infoLibre Publicada 07/07/2017 a las 12:19 Actualizada 07/07/2017 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal.

EFE
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo (PP), recalcó este viernes que le parece "poco serio" tener que repetir la reunión con el Consejo de Política Fiscal y Financiera en una semana "por una décima más", pues el objetivo de déficit a las comunidades autónomas se han ampliado del 0,3% al 0,4% del PIB. Del Olmo, que calificó este aumento de "migaja", señaló, no obstante, que "evidentemente" votará a favor de ese nuevo objetivo, informa Europa Press. 

En cualquier caso, manifestó su deseo por saber qué ingresos tendrá Castilla y León. "Lo que quiero es que me digan exactamente cuántos van a ser los ingresos que va a tener mi comunidad, teniendo en cuenta el techo de gasto que se va a presentar. Eso es lo que quiero", afirmó. "No queremos endeudarnos más, lo que me interesa no es que nos den un décima más de déficit", añadió.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera –que reune al Gobierno y a las comunidades autónomas– aprobó este viernes los nuevos objetivos de déficit para las comunidades autónomas que el Ministerio de Hacienda propondrá a las regiones y que supone pasar de un déficit del 0,3% al 0,4% en 2018, del 0% al 0,1% en 2019 y registrar equilibrio presupuestario ya en 2020. 

Los nuevos objetivos de déficit fueron aprobados con el voto a favor del Estado, las comunidades autónomas del PP, Canarias y Ceuta y Melilla, frente al voto en contra de todas las regiones socialistas –Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana–, salvo Extremadura, que se abstuvo; y Cantabria. El consejero de Hacienda catalán no acudió a la reunión.

Galicia, con Montoro 

Por su parte, el consejero de Hacienda de Galicia, Valeriano Martínez, expresó a la entrada del Consejo su aprobación a la nueva apuesta de Montoro, porque esta ampliación del déficit "supone 60 millones de euros más" para la comunidad autónoma. Asimismo, dijo que "no es tanto una cuestión de décima arriba y décima abajo", sino que puede suponer una ayuda para el plan estratégico gallego. "Todo lo que sea facilidades para las comunidades autónomas lo veo más que correcto", añadió Martínez, quien espera poder "utilizar toda la capacidad de financiamiento", pero "siendo suficientemente prudentes" por la consolidación fiscal.

Por otro lado, la consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila, reiteró la voluntad de apoyo a los objetivos del déficit que Coalición Canaria acordó este jueves con Montoro, aunque señaló que, a Canarias, la décima no le afecta, porque la comunidad autónoma alcanzará también, en 2018, el objetivo de estabilidad presupuestaria. El cambio en el voto de Canarias se produce después de que este jueves Montoro se comprometiese a que el superávit que este año puedan conseguir las islas se destine a inversiones productivas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 07/07/17 22:48

    ¡Ay, cómo me recuerda a la fábula del escorpión y la rana, huyendo del fuego y atravesando el río! Pedro, Pedro: "es la naturaleza", dijo el escorpión. PxxE, a nadie puede engañar; suma y sigue su guerra y guerrillas. No se sabe ya ni su ideología, sabíamos de dónde vienen pero no sabemos qué es son actualmente, en qué se basan, cual es cu cuerpo "doctrinal", sus basamentos, sus gurús,... Su esfuerzo es estar pendientes de cargos, comisiones, portavocías, arribadurías a,...vivir de la política y cada día más alejados de la sociedad, de los ciudaadanos, de las personas. Menos mal que tenemos un grupo que ha dado una patada a la colmena y han salido con inusitada furia abejas , zánganos, reinas, jarrones chinos, trajinadores, corruptores, corruptos, lectores de prensa deportiva, aduladores vividores, asesores,..., si han salido, en tromba y furiosos contra este grupo que, en connivencia con otros les han sacado de su mundo muermo, apático, languido, indolentea, de dejadez, burocratismo en su peor sentido. ¡Por favor, otras patadas! Si salen y nos pican, es porque hemos acertado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre