X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empleo

Báñez: “El empleo que llega con la recuperación es de mayor calidad que el que se fue con la crisis”

  • La ministra anuncia un ingreso récord por cotizaciones en agosto de 10.097 millones
  • "No puede estar pasando, con un paro al 17%, que una de cada cuatro empresas que necesita un empleado de alta cualificación tenga dificultades para encontrarlo", sostiene

infoLibre Publicada 29/08/2017 a las 14:31 Actualizada 29/08/2017 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, momentos antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, momentos antes de su comparecencia en la Comisión de Empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado una recaudación récord por cotizaciones a la Seguridad Social durante el mes de agosto, que alcanzará al menos los 10.097 millones de euros.

Báñez ha ofrecido estos datos durante su intervención ante la Comisión de Empleo del Congreso para dar cuenta de los planes del Ejecutivo para prorrogar el Plan Prepara, que ofrece una ayuda a parados de larga duración.

Según ha asegurado, se trata de la primera vez que se superan los 10.000 millones de euros por ingresos en cotizaciones sociales en un mes, y ello se debe, ha dicho, a la recuperación de la economía, calificándola como "sólida, sana y social". "No hay nada más social que la creación de empleo", ha manifestado la ministra.

Durante su intervención, Báñez ha insistido en que "el empleo que llega es de más calidad que el que se fue". Así, ha señalado que de todos los empleos indefinidos antes de la crisis se han recuperado el 82%, mientras que únicamente el 44% de los contratos temporales. Asimismo, ha defendido que en los siete primeros meses de 2017 la contratación indefinida es un 12% superior a la de hace un año, mientras que con el mes de julio se han encadenado ya 42 meses de crecimiento ininterrumpido de la contratación indefinido. Por otro lado, ha subrayado que el 93,3% del empleo recuperado es a tiempo completo, lo que supone que sólo el 6,7% es a tiempo parcial.

Báñez se ha referido también a los pactos y convenios alcanzados entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las CCAA, que han logrado que durante los últimos ocho meses hayan aflorado más de 65.000 empleos irregulares (66.504 empleos), que eran empleos sin derechos. En cuanto a los contratos indefinidos, la ministra ha matizado que se han convertido 62.876 contratos indebidamente temporales en indefinidos, un total de 309.876 contratos desde el año 2012. Respecto a las empresas ficticias, se han detectado 6.427, más de 727 de ellas en estos últimos ocho meses, lo que supone un impacto económico global de 19.315,74 millones de euros, 2.126 millones más que en diciembre de 2016.

Báñez también ha incidido en la importancia de la formación a la hora de ejecutar las políticas activas de empleo, y ha señalado que un 50% de las personas desempleadas no han finalizado la educación obligatoria, en un porcentaje que entre los menores de 30 años se eleva al 55%.

"No puede estar pasando, con un paro al 17%, que una de cada cuatro empresas que necesita un empleado de alta cualificación tenga dificultades para encontrarlo", ha aseverado la ministra.

El Gobierno ha reclamado a las comunidades autónomas que de forma unánime encomienden al Servicio Público de Empleo (SEPE) la competencia de gestionar el Plan Prepara de forma extraordinaria y limitada para poder prorrogarlo, mientras diseña junto con los agentes sociales un nuevo marco de protección para las personas desempleadas. Así lo ha manifestado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. La ministra ha asegurado que su intención con este planteamiento es evitar problemas de gestión y de recursos a las administraciones autonómicas en la puesta en marcha del plan, que además tendrá una implantación durante "un tiempo muy limitado" hasta el diseño del nuevo marco de protección.

En este sentido, Báñez ha asegurado que este mismo martes su departamento ha remitido un borrador de acuerdo a las administraciones autonómicas para que éstas encomienden al SEPE la gestión del programa en una próxima conferencia sectorial, así como el decreto ley por el que el Ejecutivo prorrogaría el plan de ayudas a personas desempleadas de larga duración.

"El Gobierno no va a dejar a nadie atrás. Lo primero para nosotros son las personas, en especial las más vulnerables", ha aseverado Báñez. "Espero que con la información remitida, las dudas o alegaciones se puedan solventar, y podamos aprobarlo cuanto antes", ha dicho la ministra, que ha rechazado un cambio en las condiciones de acceso. "


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • svara svara 30/08/17 19:03

    A la vista de la vida que nos toca vivir en estos tiempos, el titular de esta noticia dicho así por una mandamés del Desgobierno PP que nos oprime, esperemos estar preparados para la desgracia laboral que nos llegue en corto plazo. Mas o menos calculo que si no se mueve nadie, llamaran calidad de empleo a trabajar de rodillas y con un látigo cobrando el sueldo mínimo para mejora de la productividad. ¿Dónde están los sindicatos que no hacen una huelga general para parar esta sangría de lo que queda de aquel estado de bienestar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Monterilla Monterilla 30/08/17 18:37

    He leído el artículo y no me he enterado de nada.se habrá enterado está señora de lo que ha escrito?. Que pena de gobierno,yo creo que ninguno se enteran de que va la cosa.AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Monterilla Monterilla 30/08/17 18:37

    He leído el artículo y no me he enterado de nada.se habrá enterado está señora de lo que ha escrito?. Que pena de gobierno,yo creo que ninguno se enteran de que va la cosa.AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Monterilla Monterilla 30/08/17 18:27

    He leído el artículo y no me he enterado de nada. Se habrá enterado está señora de lo que ha escrito. Que pena de gobierno ,que no se enteran de nada . AGUR .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Monterilla Monterilla 30/08/17 18:27

    He leído el artículo y no me he enterado de nada. Se habrá enterado está señora de lo que ha escrito. Que pena de gobierno ,que no se enteran de nada . AGUR .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 30/08/17 14:27

    Si está claro que el empleo es de mejor calidad ¡faltaría más! con la preparación que tienen estos jóvenes. Lo que no es de mejor calidad son los salarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La Valenciana La Valenciana 30/08/17 02:21

    Francamente sin palabras!!!. En que mundo vive esta señora y sus compinches? Francamente, para mi desconocido. Las cifras estadisticas que maneja se las cree ella porque yo personalmente me pregunto si el que se las ha hecho sabe de matemáticas. Y de un descaro supino: "No puede estar pasando, con un paro al 17%, que una de cada cuatro empresas que necesita un empleado de alta cualificación tenga dificultades para encontrarlo". Haber que cargo ha dicho usted que ocupa, que ha dicho usted que hace todos los días?, “Bolillos”. Es decir, que se gastan el dinero que viene de la Unión Europea para cursos de formación, en muebles para sus grandes despachos de sus fabulosos pisos decorados a lo grande para las reuniones que hacen de su partido (por ejemplo) y ahora dice que el problema es que el trabajo que viene es de calidad y nosotros no podemos realizarlo. ¿Qué me está queriendo decir que es por eso que los nórdicos van a llegar y llevarse lo mejor, porque nosotros no estamos preparados? O es por eso que las empresas tienen que irse a otros países a pagar sus impuestos? De verdad, hay que exigirles TRANSPARENCIA porque el descaro llega a unos límites….

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jcmartinez jcmartinez 30/08/17 00:47

    Efectivamente, Sra. Bañez; las empresas tienen dificultades para contratar (no para encontrar, que es muy distinto) a personas cualificadas, ofreciendo salarios mileuristas y jornadas sin horario. Un ejemplo, mi hijo: ingeniero electrónico, ingeniero de sistemas, master en redes y certificación Cisco. Dominio del inglés y, además, con 6 años de experiencia como consultor en una multinacional. Prefieren, por dignidad, decir NO; claro, . . . si pueden. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Maca Maca 29/08/17 23:19

    Espero del sentido común de las Comunidades Autónomas, NO PERMITIR QUE LA COMPETENCIA DE GESTIONAR EL PLAN PREPARA SIGA HACIÉNDOLA ESTE GOBIERNO. ¡En cuánto ven un duro que ellos puedan manejar, se lo quedan!. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • malkovic malkovic 29/08/17 22:00

    Y se queda tan pancha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre