x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tasa paro

España es el segundo país con mayor tasa de paro de la OCDE

  • Las peores lecturas de desempleo se observaron en Grecia, con un 21% de paro en julio, y en España, donde la tasa de paro se situó en agosto en el 17,1%
  • Grecia, con un nivel de paro juvenil del 42,8% en julio, y España, con una tasa del 38,7%, eran los países con peores cifra de paro entre los jóvenes

infoLibre
Publicada el 10/10/2017 a las 12:53 Actualizada el 10/10/2017 a las 12:54
El paro baja en junio en 98.000 personas.

Cola de oficina del INEM.

EP
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de agosto en el 5,8%, nivel en el que se mantiene estable desde mayo de 2017, según ha informado la institución internacional con sede en París.

Entre los países del "Club de los países ricos", los niveles más bajos de paro correspondieron a Japón e Islandia, en ambos casos con una tasa del 2,8%, por delante de República Checa, con un 2,9%.

Por el contrario, las peores lecturas de desempleo se observaron en Grecia, con un 21% de paro en julio, y en España, donde la tasa de paro se situó en agosto en el 17,1%.

Por otro lado, la tasa de desempleo de la OCDE entre los hombres se situó en agosto en el 5,6%, mientras que entre las mujeres fue del 5,9%.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de desempleo de la OCDE fue del 11,9%. Grecia, con un nivel de paro juvenil del 42,8% en julio, y España, con una tasa del 38,7%, eran los países con peores cifra de paro entre los jóvenes.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/10/17 23:40

    Herencia de esos Socios Listos de "somos la izquierda de la derecha". Desde 2011 casi cinco millones de parados. Y evidentemente con los que les sucedieros, su alter ego turnista, el PP, la cosa no iba a ir mejor. Pero sin problema, sigan ustedes votándolos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Mustela Mustela 11/10/17 10:55

      Y espere, que a ver cómo acabamos con esto de la "robotización"...

      Me imagino un mundo en el que gobierna la extrema derecha (casi que como ahora) y con empresas con 1 o 2 directores y robots, varios robots. La automatización absurda está a la vuelta de la esquina y, si no lo frenamos a tiempo, ni Ud. ni yo podremos hacer nada más que hablar y expresar insatisfacción, porque los 35 monopolios españoles ganarán en eficacia y productividad, siendo imposible competir. Y los demás ciudadanos seguirán al ritmo que marca la TVE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

Lo más...
 
Opinión