X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tasa paro

El paro registrado sube en noviembre y encadena cuatro meses de alzas

  • La contratación indefinida marca récord y Baleares y Cataluña lideran el ascenso del desempleo
  • La evolución del paro en los meses de noviembre siempre ha sido desfavorable salvo en los años 2013, 2014 y 2015, donde se registraron descensos

infoLibre Publicada 04/12/2017 a las 09:23 Actualizada 04/12/2017 a las 09:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una oficina del Inem en Madrid

Una oficina del Inem en Madrid

EP
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en noviembre en 7.255 desempleados respecto al mes anterior (+0,2%), con lo que ya encadena cuatro meses de alzas mensuales, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El volumen total de parados alcanzó a finales de noviembre la cifra de 3.474.281 desempleados, manteniéndose en su nivel más bajo de los últimos ocho años, según ha destacado Empleo.

Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de noviembre siempre ha sido desfavorable salvo en los años 2013, 2014 y 2015, donde se registraron descensos.

El repunte de noviembre de este año es inferior al de 2016, cuando subió en 24.841 personas, y es el segundo menos pronunciado dentro de la serie histórica de este mes tras el de 1998 (+2.315 parados). En los últimos ocho años, la subida media del paro en los meses de noviembre supera las 25.000 personas.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en noviembre en 22.744 personas.

En el último año el paro se ha reducido en 315.542 desempleados (-8,3%) y entre enero y noviembre acumula un recorte de 228.693 personas.


El paro bajó en noviembre en todos los sectores menos en los servicios, que sumaron 23.048 parados. Este aumento fue superior a los descensos registrados en el resto de sectores económicos. En concreto, el desempleo bajó en 6.160 personas en el colectivo sin empleo anterior; en 3.727 personas en la construcción; en 2.929 en la agricultura, y en 2.977 en la industria.

El desempleo aumentó en noviembre en nueve comunidades autónomas, lideradas por Baleares (+12.586 parados) y Cataluña (+7.391) y bajó en ocho, principalmente en Madrid (-8.191), Andalucía (-3.114) y Comunidad Valenciana (-2.486 desempleados).

Récord de contratos fijos

El número de contratos registrados durante el mes de noviembre ha sido de 1.818.339, cifra un 4,3% superior a la del mismo mes de 2016.

En noviembre de 2017 se han registrado 170.732 contratos de carácter indefinido, el 9,39% del total y la cifra más alta en un mes de noviembre, con un incremento del 10,3% sobre igual mes del ejercicio anterior.

Empleo ha destacado que este aumento de la contratación indefinida, con el que se encadenan 46 meses de incrementos interanuales, contrasta con el de la contratación temporal, que subió a un ritmo menor, del 3,7%.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre