x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PIB

El Banco de España rebaja al 2,4% y al 2,1% el alza del PIB en 2018 y 2019 por la incertidumbre en Cataluña

  • En el último informe sobre las proyecciones de España, se presenta la primera estimación del PIB para 2020, cuando prevé un crecimiento del 2,1%
  • La expansión de la economía española seguirá apoyándose en la demanda interna, aunque el Banco de España prevé una desaceleración en los próximos años

Publicada el 15/12/2017 a las 11:03 Actualizada el 15/12/2017 a las 12:20
Sede del Banco de España.

Sede del Banco de España.

EUROPA PRESS
El Banco de España ha rebajado al 2,4% la previsión de crecimiento del PIB en 2018 y al 2,1% la de 2019, una décima menos de lo estimado inicialmente en ambos casos, como consecuencia de la "incertidumbre asociada a la situación de Cataluña", cuyos efectos se verán "parcialmente compensados" por la mejora de las perspectivas de los mercados exteriores.

En su último informe sobre las proyecciones macroeconómicas de la economía española (2017-2020), el Banco de España incorpora por primera vez la estimación de PIB para 2020, cuando prevé un crecimiento del 2,1%, y mantiene en el 3,1% el aumento del PIB previsto para este año.

Según la autoridad monetaria, la expansión de la economía española seguirá apoyándose en la demanda nacional, para la que, no obstante, prevé una desaceleración en los próximos años, a la vez que la demanda exterior neta continuará ejerciendo una contribución positiva, aunque ligeramente decreciente.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 15/12/17 13:03

    Dada la seriedad de los análisis del Banco de España (recordemos que la burbuja inmobiliaria y el rescate bancario los cogió en la inopia) y dado que sus dirigentes han demostrado, con creces, ser unos paniaguados al servicio del Gobierno... podemos tomarnos sus previsiones como lo que son: Papel mojado y análisis interesado y, en consecuencia, falsas de toda falsedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión