X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma de las pensiones

El Gobierno propone ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral de forma voluntaria

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que propondrá esta medida al Pacto de Toledo: "Veremos si ve la luz"
  • Esta medida beneficiaría a aquellos trabajadores que cotizaron más al principio o a la mitad de su vida laboral

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 12:28 Actualizada 16/01/2018 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

EUROPA PRESS
El Grupo Popular ha propuesto a la Comisión del Pacto de Toledo ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral de forma voluntaria, según adelantó este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una entrevista con TVE.

Esta medida beneficiaría a aquellos trabajadores que cotizaron más al principio o a la mitad de su vida laboral pero no al final de la misma, ya que, a efectos del cálculo de la pensión, se computaría toda la carrera laboral y no sólo los últimos años, lo que mejoraría la cuantía de la prestación.

La ministra ha señalado que algunos trabajadores tienen cotizaciones muy altas al principio y o la mitad de su vida laboral, pero no al final a causa de expedientes de regulación de empleo o por haberse puesto a trabajar por cuenta propia.

"Estamos pensando que pueda tenerse en cuenta, no los últimos años de cotización, sino incluso poder elegir durante toda la carrera laboral porque mejoraría la pensión futura", explicó la ministra, que indicó que se trata de una propuesta del PP al Pacto de Toledo.

"Veremos si ve la luz. Algunas personas ven con incertidumbre su pensión futura y nosotros queremos que la pensión sea la mejor posible", subrayó la titular de Empleo.

La reforma de pensiones de 2013 contemplaba la ampliación progresiva del periodo de cálculo de la pensión de 15 a 25 años. Para 2018, la cuantía de la pensión se calcula en función de las bases de cotización de los 21 años inmediatamente anteriores al mes previo al de la jubilación. Para 2022, el periodo de cálculo será de 25 años.

La reforma de 2013 también establece que los trabajadores de más edad expulsados prematuramente del mercado laboral, incluidos los trabajadores autónomos, pueden optar desde el 1 de enero de 2017 por la aplicación de un periodo de 25 años para el cálculo de la pensión si ello les resulta más favorable.

 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Victruma Victruma 17/01/18 10:47

    La incongruencia del partido podrido: aumentan la edad a la que puedes jubilarte y ahora ponen la zanahoria de poder calcular la pensión toda la vida laboral porque hay mucha gente que a partir de los 50, o se quedan sin trabajo o trabajan en precario y ganan mucho menos que antes. A ver, si reconocen que a partir de los 50 años tienes muchos números de quedarte sin trabajo o problemas para poder trabajar "en condiciones", ¿ a qué viene que alargues la vida laboral, si sabes que la mayoría no va a tener continuidad despues de los 50?. Lo que deberian de hacer es proteger los empleos de las personas mayores de 50 años !, y solo entonces, tendria sentido lo de alargar la vida laboral porque ha aumentado la esperanza de vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • LosCristos LosCristos 17/01/18 08:04

    Que lo expliquen que de los del PP, no nos fiamos ni un ápice. Y que empiecen por devolver todo lo esquilmado a las arcas del estado.
    Es como lo del recibo de La Luz, de estos sólo podemos esperar más robos.
    Menuda panda de granujas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TL TL 16/01/18 18:22

    En vez de deviar la atención con ocurrencias, ¿podría la señora Báñez indicarnos quién va a pagar esas pensiones si han estado echando a los jóvenes del país?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • HEREJE HEREJE 16/01/18 20:16

      Sin duda la respuesta a su pregunta es: ¡La Virgen del Rocío!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • HEREJE HEREJE 16/01/18 17:45

    Si este país de nunca jamás fuera un país europeo y, por tanto LAICO, tendríamos todos los años 11.000 millones de euros para pensiones. A mí ir al infierno me la pela. Morirme de hambre y asco después de estar currando toda la vida me jo....roba, sobre todo mientras que Rouco se pega la gran vida en su ático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • La mosca La mosca 16/01/18 17:35

    Amigos abaoopinantes, tengo 62 años, llevo trabajando y cotizando sin parar desde los 16, excepto el periodo militar obligatorio, echen cuentas. Cuanto más se acerca el momento de jubilarme menos claro tengo que vaya a cobrar nada. Miren la foto con cara de "nada" de esta ministra y díganme si creen que detrás del maquillaje que le mantiene congelado el rictus puede haber alguna idea que me alivie algo el cabreo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • platanito platanito 17/01/18 06:45

      Después de este parto de los montes ha quedado tan agotada y vacía que hasta ha perdido su enigmática sonrisa de mona lisa rociera. Mejor haría lo que le sugiere el navarrico arbillaga.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • CarmenMoreno CarmenMoreno 16/01/18 16:58

    En mi opinión es una trampa, porque si alguien lleva parado ej. 10 años sin cotizar, ¿Cuántos años debería haber cotizado antes para que toda la vida laboral le compense: 30 años más? en el mejor de los casos ¿cuánta gente hay con ese nº de años cotizados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • traspi51 traspi51 16/01/18 16:48

    Esta medida aislada parece bien, pero antes tenemos que conocer la propuesta de reforma en su totalidad... de la Báñez no me fío...
    Para la mayoría de la juventud que trabaja , de menos de 35 años, es un desastre.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • paco arbillaga paco arbillaga 16/01/18 16:20


    Desde luego que esta Fátima hace honor a su nombre que en árabe significa Única.

    Vamos a ver, señora ministra, del partido de los trabajadores, según decía su compañera Cospedal: ¿es que los ordenadores de su Ministerio no saben calcular cuál sería el resultado más favorable para elegir la pensión de la persona que se va a jubilar y elegir esa pensión automáticamente?

    «… ''nosotros queremos que la pensión sea la mejor posible", subrayó la titular de Empleo». ¿De verdad que lo quiere? ¡Pues suba las pensiones como mínimo lo que haya subido el IPC y no la miseria que va a subir este año que dicen rondará los 2 € al mes de promedio, y que repite las subidas de los últimos años!

    Y por favor, se podría ahorrar la carta que nos envía cada año anunciándonos tan generosa subida y que de tan mala leche nos pone a una mayoría de jubilad@s. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Larry2 Larry2 16/01/18 16:11

    En mi opinión el cálculo debiera ser sobre toda la vida laboral del trabajador.Hay personas que han cotizado muchos años, pero estos últimos o han salido del mercado de trabajo, o han tenido la mala suerte de cotizar menos horas por causas de la crisis. No hay que calcular sobre los últimos sino sobre toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • Ambón Ambón 16/01/18 13:26

    A primera vista, me parece una propuesta sensata, dejar que el trabajador elija si desea que su pensión se calcule en relación a los últimos años o en relación a toda la vida laboral.

    En estos 10 años de crisis, muchos trabajadores han perdido sus trabajos de toda la vida con una remuneración normal y solo han conseguido precariedad y bajos salarios, imaginar como puede afectar eso a las pensiones de esos trabajadores, al menos si pueden utilizar toda su vida, quizás puedan compesar algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre