X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consumo

Facua denuncia a Movistar, Orange y Vodafone ante la Competencia por las subidas simultáneas de sus paquetes

  • Advierte de que este incremento de precios de los planes conjuntos de telefonía, Internet y televisión "puede responder a un pacto que sería contrario a la Ley de Defensa de la Competencia"
  • La asociación apunta que estas subidas recuerdan a lo que la Directiva 2014/10/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de noviembre de 2014 define como cártel

infoLibre Publicada 14/02/2018 a las 13:00 Actualizada 14/02/2018 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Tienda de Vodafone en Madrid.

Tienda de Vodafone en Madrid.

Facua-Consumidores en Acción denunció ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las compañías de telecomunicaciones Movistar, Vodafone y Orange por la subida de tarifas "al unísono" en sus paquetes convergentes, según informó la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Facua advierte a la CNMC de que este incremento de precios de los planes conjuntos de telefonía, Internet y televisión de las tres operadoras "puede responder a un pacto que sería contrario a la Ley de Defensa de la Competencia".

La asociación denuncia que los usuarios "sufren las consecuencias de un mercado dominado por un oligopolio que renuncia a competir y encarece continuamente los precios, aprovechándose de que desde hace años el Gobierno no regula limitaciones en las tarifas de los principales servicios".

En este sentido, recuerda que en los últimos tiempos las grandes compañías han comprado medianas y pequeñas operadoras como Tele2, Ono o Jazztel, "que habían introducido elementos de competencia en el sector".

Asimismo, la asociación de consumidores incide en que, aunque la última subida de precios tuvo lugar este mes de febrero de 2018, sólo es "una más de una serie de incrementos que se vienen produciendo desde el año 2015".

La asociación apunta que estas subidas recuerdan a lo que la Directiva 2014/10/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de noviembre de 2014 define como cártel: "todo acuerdo o práctica concertada entre dos o más competidores cuyo objetivo consista en coordinar su comportamiento competitivo en el mercado o influir en los parámetros de la competencia mediante prácticas tales como, entre otras, la fijación o la coordinación de precios de compra o de venta u otras condiciones comerciales".

"Cabe cuestionarse por tanto la competencia real entre las tres operadoras", denuncia FACUA en su escrito a la CNMC, en el que añade que si la práctica totalidad del mercado está ocupado por ellas e igualan sus precios prácticamente a la vez, el usuario "se verá obligado a aceptar la subida impuesta unilateralmente al no disponer de una alternativa real a la que portar los servicios".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Suna Suna 15/02/18 12:22

    Sobre esto sí que hay que legislar. Y muy fácil. ¿Cuanto ganan las grandes operadoras? ¿Cuánto gastan? y de acuerdo a esto, LIMITAR EL PRECIO que se ha de cobrar a los usuarios. Ya está bien que nuestros gobernantes controlen el salario según el PIB y miren para otro lado, en cuanto a los grandes estafadores se refiere. ¿O es que son parte del gremio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre