x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Impuestos

Los técnicos de Hacienda desmienten a la banca: el impuesto que prevé el Gobierno mantendrá el 94% de sus beneficios

  • Reconocen que este tributo podría tener un "impacto mínimo" en los accionistas de los bancos al ver reducido el pago de dividendos
  • La propuesta socialista del impuesto a la banca podría estar inspirada en el tributo británico, en términos de recaudación con respecto al PIB

infoLibre
Publicada el 10/07/2018 a las 18:20 Actualizada el 11/07/2018 a las 15:09
Gestha pide que se incluya en la Constitución la prohibición para aprobar nuevas amnistías fiscales.

El 94% del beneficio de los bancos quedaría intacto con el nuevo impuesto a la banca, según Gestha

E.P.
El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) asegura que el impuesto a la banca que propone el Gobierno para aumentar la recaudación y costear una parte del pago de las pensiones (cuyos términos aún no se conocen) dejará intacto, "como mínimo", el 94% del beneficio de las entidades, por lo que apenas afectará a la solvencia del sector, informa Europa Press.

No obstante, los técnicos reconocen que este tributo podría tener un "impacto mínimo" en la medida en que los accionistas de los bancos pueden ver reducido el pago de dividendos que está directamente relacionado con el resultado, lo que a la postre restaría ligeramente atractivo a la compra de acciones.

Por otra parte, Gestha ha calculado que Hacienda podría ingresar entre 1.800 y 1.900 millones anuales con un impuesto a la banca similar, en términos de recaudación con respecto al PIB, al exigido en Reino Unido y Austria; y que conllevaría la aplicación de un tipo impositivo efectivo del 0,07% sobre el pasivo para que logre la capacidad recaudatoria que tiene el tributo británico, en el que podría estar inspirada la propuesta socialista.

Finalmente, los técnicos aclaran que si se llevara adelante este impuesto no produciría ningún tipo de doble imposición, puesto que el impuesto recaería sobre el pasivo, no sobre el beneficio de las entidades.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • tark tark 11/07/18 09:46

    Si. Ya. Pero ¡¡coño!! ¿¿¿Es que no pensamos en los sueldos de estos prohombres, o qué??? Insolidarios. Eso es lo que sois todos vosotros, unos insolidarios con estos pobres banqueros. ¿¿Cómo queréis entonces que paguen sus yates y sus coches de lujo y sus viajes y esas partiditas de golf?? Duele en ele alma como os comportáis con esta pobre gente....snif...snif...snif...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • HEREJE HEREJE 12/07/18 20:25

      Yo estoy dispuesto a compartir mi Tinto de Verano La Casera con Ana Patricia para hacerle más llevadero el verano sin aire acondicionado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión