X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Podemos se une a ERC y Bildu para pedir la prohibición de desahucios y el corte de suministros hasta 2023

  • Unidas Podemos, que comparte el Gobierno con el PSOE, ha registrado una enmienda a los Presupuestos de 2021 junto con Esquerra y EH-Bildu para frenar todo desahucio sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022
  • Con esta enmienda, estas formaciones buscan asegurar que no se produce ningún tipo de lanzamiento durante el estado de alarma, si bien prolonga durante dos años esta medida, a la espera de la entrada en vigor de la nueva Ley de vivienda

Publicada el 17/11/2020 a las 14:44 Actualizada el 17/11/2020 a las 14:45
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

E.P.

Unidas Podemos, que comparte el Gobierno con el PSOE, ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 junto con Esquerra Republicana y EH-Bildu para frenar todo desahucio sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022, así como todo corte de suministro básico, como electricidad, gas natural, o agua. 

Con esta enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, estas formaciones buscan asegurar que no se produce ningún tipo de lanzamiento durante el estado de alarma, si bien prolonga durante dos años esta medida, a la espera de la entrada en vigor de la nueva Ley de vivienda. Asimismo, la enmienda recoge una modificación legislativa para evitar hasta mayo de 2024 cualquier lanzamiento de personas sin alternativa habitacional cuando la titularidad de la hipoteca ejecutada hubiera sido traspasada a otra persona física o jurídica. 

Esta enmienda viene a modificar la moratoria hipotecaria aprobada en 2013 por el entonces Gobierno del PP para, explican estas formaciones, "evitar las conductas tendentes a eludir la protección de los deudores" que suponen en "enmascaramiento tras otras mercantiles para instar procedimientos judiciales que eviten la obligación de respetar la moratoria de lanzamientos".

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • NUORGOMA NUORGOMA 18/11/20 10:21

    Me parece que a Pablo Iglesias le han enseñado la puerta de salida y está jugando sus pobres cartas a mi juicio de muy mala manera, es posible que se consiga aprobar unos presupuestos antes de fin de año, o no en cuyo caso nos abonaría a nuevas elecciones, pero lo que sí vamos a ver es el final del Pacto PSOE/Podemos en ambos casos, y a la vista de los acontecimientos vívidos hasta la fecha, uno entiende por qué Sánchez dormía mal, las continuas intrigas de Iglesias y su corte stalinista ya han tocado techo dentro del PSOE, un partido que sabe lo que es conquistar el cielo y también perderlo, costaba negarlo con el ansia de desplazar a una derecha corrupta, pero está claro que eso a Podemos no le importa nada y aprovecha siempre que pueden las debilidades a que Sánchez se ve sometido por las intrigas dentro de su propio partido, ¡lamentable!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • deabajo deabajo 18/11/20 08:34

    No suelo leer ni oír los medios golpistas-fascistas, pero, de vez en cuando veo u oigo los medios golpistas de centro-derecha (la Ser, la Secta), para descubrir su próximo golpe.
    Hoy Angels Barceló ha abierto su programa hablando del "drama" que supone que Unidas-Podemos, miembro del gobierno, presente con ERC y EH Bildu una enmienda a los presupuestos para parar los desahucios hasta 2022, pero ni una sola palabra sobre el drama "esta vez sin comillas) de las familias desahuciadas. Y es que, claro, los accionistas de Prisa no son desahuciados, son deshauciadores, y todo vale para destruir a este gobierno. Como estos medios tienen la cara que tienen, pasado mañana harán un programa sobre el drama de los desahucios, pero sin citar la iniciativa de UP, ERC y EH Bildu. Son mercenarios del neoliberalismo, igual que los otros son mercenarios del fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • ncvc ncvc 18/11/20 09:14

      A mí también me chocó la intervención de Angels Barceló, no me lo esperaba, sobre todo por el tono y el drama que le puso, porque no es para tanto la cosa, y en verdad lo de los desahucios es un problemón humanitario, no se puede mirar para otro lado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ordovas ordovas 17/11/20 23:46

    Hoy dicen en 5Días que Tesla sale a Bolsa el próximo mes de diciembre, y ya le dan un valor de 350.000 millones de dólares.
    El empresario (Elon Musk) lleva varias décadas trabajando durísimo, con series de largos meses a más de 18 horas diarias. Exigencia que va en consonancia hacia los miles de ingenieros que llevan trabajando con el desde hace décadas. En sus dos principales empresas (Tesla y SpaceX) trabajan más de 50.000 empleados.
    EN ESPAÑA ESTARÍA ARRUINADO. Pero no se fijen en eso, que al fin y al cabo no es más que una simple persona. Fíjense en los más de 50.000 que trabajan en sus empresas y entenderán las colas del hambre en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    0

    • SantyPucela SantyPucela 18/11/20 07:59

      Eres un poco subnormal, ¿sobre que escribes? que tiene que ver lo que estas escribiendo con el articulo publicado yo creo que te faltan algunos hervores

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Jose Velasco Jose Velasco 17/11/20 18:24

    Esto de los desahucios y los suministros dan mucho juego político a los señores de Podemos pues les permiten salir de vez en cuando como defensores de esta causa, eso sí, después de un año siguen sin proponer la solución definitiva mediante una ley de vivienda que reconozca el derecho a la vivienda como un derecho subjetivo exigible ante los poderes públicos. Quizás porque se queden sin propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    9

    2

    • SantyPucela SantyPucela 18/11/20 07:55

      Venga otro faccha mas opinando y mintiendo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • ordovas ordovas 17/11/20 23:40

      ¿Y las promesas que les auparon a la casta?:

      -Cobraremos menos que nadie. y el dinero será transparente. (Han cerrado las webs de transparencia)
      -Tienen miles de casos pendientes de aclaración interna sobre transparencia (a Barreda casi lo matan por denunciarlo en público)
      -AUDITAREMOS LA DEUDA (¿Se acuerdan? -ellos ya no)
      -Seguiremos mirando a la cara a los vecinos del pueblo (nadie los ve por la calle, viven en su mundo paralelo)
      ....
      Que no, que no hay por donde cogerlos.
      Y esperen a que los nuevos inmigrantes empiecen a necesitar recursos para vivir, sin papeles y sin trabajo. Se van a dar Vds cuenta de quienes son los más perjudicados (sus propios votantes serán los peor parados).

      Al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • SantyPucela SantyPucela 18/11/20 07:57

        en vez de escribir memeces dinos a todos a quien votas, a VOX

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Pacoescolano Pacoescolano 17/11/20 19:29

      Vaya Jose Velasco: dices que "esto de los desaucios da mucho juego a los señores de Podemos". Primero, estos señores de Unidas Podemos son diputados elegidos democráticamente. De momento no están condenados por delitos de corrupción como muchos de los señores y señoras del PP. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 18/11/20 01:00

        Este es el resentido que no consiguió entrar en las listas de Podemos, en Albacete. El inicial propietario de la marca Más País.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

      • ordovas ordovas 17/11/20 23:35

        Haberlos haylos. Condenados ya. Por corrupción, falsedad, violencia de género, atentado a la autoridad. Para el tiempo que llevan y el número de políticos que tienen, están por encima de la media. ¡Y ESPERA!
        Otra cosa es que Vd no lea los medios en los que van apareciendo.
        ¿A qué político, diputado, ha visto Vd que haya sido CONDENADO POR EL TRIBUNAL SUPREMO por estafa a la Seguridad Social, y siga en el cargo? -Solo hay uno, y es de Podemos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        0

        • SantyPucela SantyPucela 18/11/20 07:42

          oridovas aparte de facha no tienes ni p... idea de lo que hablas

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

Lo más...
 
Opinión