X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coca-Cola

Sindicatos convocan tres días de huelga en Coca-Cola al no dar por acreditados 360 despidos

  • CSIF argumenta que la multinacional no ha acreditado que existan causas técnicas, productivas ni organizativas para la presentación del ERE que afectará a cerca del 10% de la plantilla
  • Reiteran que la externalización es "desproporcionada" y solicitan concreción de las funciones y proveedores externos

Publicada el 02/03/2021 a las 19:29 Actualizada el 02/03/2021 a las 19:41
Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía.

Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola European Partners, en la salida a bolsa de la compañía.

Europa Press

Los sindicatos han convocado tres jornadas de huelga en Coca-Cola European Partners por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 360 empleos en España, ya que consideran que la compañía no ha acreditado debidamente las causas de este ajuste de plantilla, según ha informado CSIF en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, las movilizaciones y paros en los centros afectados comenzarán el próximo 15 de marzo con un paro de tres horas y una concentración de 11.00 a 14.00 horas, mientras que para las jornadas del 18 y el 22 de marzo está previsto que se lleve a cabo un paro total de 24 horas y se realizarán concentraciones en las puertas de las plantas de 11.00 a 14.00 horas.

El sindicato ha explicado que la multinacional no ha acreditado que existan causas técnicas, productivas ni organizativas para la presentación de este ERE, que afectará a cerca del 10% de la plantilla, sino que se trata de una voluntad de externalización y supresión de posiciones fijas de empleo.

De esta forma, considera que los 360 despidos se deberían de convertir en bajas voluntarias y recolocaciones, pero bajo "ningún concepto en bajas traumáticas".

Según CSIF, la compañía se ha reafirmado en la conveniencia de este ERE para conseguir una mayor optimización de los procesos organizativos actuales y así evitar duplicidad de puestos y tareas, ya que se trataría de optimizar los recursos existentes y la estructura del personal ante los cambios de hábitos en el consumo que propicia un mercado cambiante.

Los sindicatos que están presentes en el comité reiteran que la externalización es "desproporcionada" y solicitan concreción de las funciones y proveedores externos. Además, en la voluntad de llegar al objetivo final de despidos cero, han indicado la necesidad de ampliar las prejubilaciones a los trabajadores que no están impactados por el despido colectivo.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión