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Orange anuncia un ERE que afectará a 485 trabajadores en España

  • La compañía ha iniciado las negociaciones con la representación legal de los trabajadores para tratar de llegar a un acuerdo sobre los despidos
  • Lo justifican con la pérdida de ingresos y en la necesidad de "garantizar la competitividad" de la empresa

Publicada el 14/05/2021 a las 13:08 Actualizada el 14/05/2021 a las 13:33
La sede de Orange España en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La sede de Orange España en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

EUROPA PRESS

Orange España ha anunciado el inicio de la negociación con la representación legal de los trabajadores de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a hasta 485 empleados de la compañía. En un comunicado recogido por Europa Press, la empresa asegura que convocará en los próximos días a una reunión a los trabajadores para iniciar un proceso de negociación que esperan que se desarrolle durante los meses de mayo y junio.

La empresa achaca esta decisión a la pérdida de ingresos como consecuencia de la hipercompetitividad del mercado y la multiplicidad de actores low cost. Orange ha argumentado que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y "que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición ecológica", por lo que "garantizar la competitividad de la compañía" resulta imprescindible.

El consejero delegado de la empresa en España, Jean-François Fallacher, ya había dejado abierta la puerta a despidos como parte del plan de reestructuración de costes durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la compañía.

El presidente del comité de empresa de la compañía en Madrid, Ernesto Serrano, en declaraciones a Europa Press, no ha dudado de calificarlo como un "despido colectivo" y asegura que la empresa ha alegado razones técnicas y de estructura para presentarlo.

Por su parte, desde Comisiones Obreras aseguran que les han emplazado a reunirse con la empresa a finales de mes para comenzar con las negociaciones y que los despidos afectarán únicamente a la sociedad principal del grupo y no a otras como los call-center, la fundación o las tiendas propias.

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