x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

La esposa del traficante de armas Khashoggi niega conocer al rey emérito y haber repartido mordidas por el AVE a la Meca

  • Shahpari Zanganeh asegura no haber tenido "ningún tipo de relación económica, financiera, personal o amistosa con el rey Juan Carlos"
  • Manifiesta que "es falso que actuara como intermediaria para conseguir el contrato a favor del consorcio español"

Publicada el 19/03/2020 a las 13:27 Actualizada el 19/03/2020 a las 14:09
Fotografía de archivo (10/01/2019), del rey emérito Juan Carlos, junto a su hijo, el eey Felipe VI.

Fotografía de archivo del rey emérito Juan Carlos, junto a su hijo, el rey Felipe VI.

Shahpari Zanganeh, viuda del traficante de armas Adnan Khashoggi, niega haber repartido comisiones por la adjudicación de la obra del AVE a la Meca a una UTE española, y asegura que su trabajo se limitó a "ayudar" a varias de las empresas "en la formación de un consorcio y en la preparación de las ofertas de prelicitación y licitación". También dice que "nunca" ha tenido ningún tipo de relación con el rey Juan Carlos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Zanganeh quiere desmentir así a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien en la conversación que mantuvo en Londres en 2015 con el comisario jubilado y ahora en prisión José Manuel Villarejo y el empresario Juan Villalonga afirmó que el rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de aquella adjudicación y señaló a la mujer de Khashoggi como la encargada de repartirlas.

"Nunca he tenido ningún tipo de relación económica, financiera, personal o amistosa con el rey Juan Carlos, ni tampoco se me ha sugerido jamás. Es completamente falso que mi papel en el proyecto del AVE a la Meca fuera distribuir las comisiones, tal y como se ha afirmado", remarca Zanganeh.

Según manifiesta, "es falso que actuara como intermediaria para conseguir el contrato a favor del consorcio español". "Soy una profesional con experiencia que trabajó efectivamente para gestionar el proyecto como 'project developer' (desarrolladora de proyectos) desde el principio en aproximadamente 2008", subraya.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión