x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Cuatro novelas, guerras, frío y muchos libros

  • El bar de las grandes esperanzas y Una chica en invierno son algunas de las recomendaciones de la librería Méndez
  • Las librerías harán sus recomendaciones en esta sección del suplemento literario de infoLibre

Librería Méndez
Publicada el 28/01/2016 a las 06:00 Actualizada el 28/01/2016 a las 21:12
La librería Méndez en la calle Mayor, Madrid.

La librería Méndez en la calle Mayor, Madrid.

El bar de las grandes esperanzas
J.R. Moehringer
Traducción de Juanjo Estrella
Editorial Duomo
Barcelona
2015

i+d+i Cinfa
J.R. es el protagonista de este hermoso libro que cuenta la historia de un niño que crece junto a su madre, ya que su padre les abandona cuando todavía no ha pronunciado su primera palabra. El otro gran protagonista es el Dicken´s Bar, situado en su pueblo natal, cercano a Nueva York y donde J.R encuentra refugio junto poetas, policías, apostadores, soldados o boxeadores,  cuyas historias fascinan al protagonista y le ayudan a forjar una fuerte personalidad.


Una chica en invierno
Philip Larkin
Traducción de Marcelo Cohen
Editorial Impedimenta
Madrid
2015

i+d+i Cinfa
Katherine es una joven refugiada que trabaja como bibliotecaria en una gris ciudad inglesa. Hastiada de su trabajo y de la vida en general, lo único que le hace mantener la esperanza es la perspectiva de un reencuentro con el que fue su primer amor. Así, en las horas previas a su cita, Katherine revivirá unas idílicas vacaciones que supusieron para ella la pérdida de la inocencia y el paso a la edad adulta. Con esta novela, el gran poeta Philip Larkin, nos sumerge en la opresiva atmósfera del crudo invierno inglés, en plena Segunda Guerra Mundial. Una delicia de precisión y elegancia.


La familia Karnowsky
Israel Yehoshua Singer
Traducción de Jacob Abecasís y Rhoda Henelde
Editorial Acantilado
Barcelona
2015


i+d+i Cinfa
A través de la historia de tres generaciones de una familia judía, los Karnowsky, esta novela, nos ofrece un fresco extraordinario de la primera mitad del siglo XX. David, el patriarca, que en los albores del siglo abandona Polonia, donde nació, para instalarse en Berlín, animará a su hijo Georg a adaptarse y convertirse en "judío entre judíos y alemán entre alemanes". Georg se convertirá en un respetable médico berlinés y encarnará así la cumbre de la integración y el éxito social de la familia. Heredera de las grandes sagas familiares decimonónicas, La familia Karnowsky es un retrato muy certero del pueblo judío tras la Segunda Guerra Mundial.


Mi maravillosa librería
Petra Hartlieb
Traducción de Manolo Laguillo
Editorial Periférica

i+d+i Cinfa
Estando de vacaciones en su Viena natal, Petra Hartlieb supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (el hecho de comprarla), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio, se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI. Junto con 84 Charing Cross Road de Helen Hunff y La librería de Penélope Fitzgerald, esta novela terminará por convertirse en lectura fundamental para conocer el verdadero valor cultural de las librerías independientes en nuestra sociedad.


*Podrás encontrar la
librería Méndez en Calle Mayor, 18, Madrid.



Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión