X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Un poco de realidad, un poco de ficción

  • La librería Visor recomienda libros de distintos géneros, desde el periodismo de Jesús Maraña a la novela de J. M. Coetzee
  • En la lista figuran también Piedad Bonnett, Caballero Bonald y la intrahistoria del nuevo disco de Joaquín Sabina

Jesús García Sánchez (Visor) Publicada 30/06/2017 a las 06:00 Actualizada 29/06/2017 a las 22:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada de la Librería Visor.

Fachada de la Librería Visor.

Jesús García Sánchez, de la editorial y librería Visor de Madrid, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________

 
Al fondo a la izquierda
Jesús Maraña

Planeta
Barcelona

2017

 
  La visión de un periodista independiente, el análisis de los movimientos que se han producido en la izquierda española durante los últimos años. En la agitación general de una época confusa y de una pérdida de confianza cívica en las viejas costumbres políticas, los debates internos del PSOE, el nacimiento de Podemos y la autoliquidación de Izquierda Unida han marcado un tiempo de ilusiones y dificultades en el que no ha sido posible todavía crear una alternativa al PP. ¿Todavía?
 
​​​​​​
Examen de ingenios
José Manuel Caballero Bonald
Seix Barral
Barcelona
2017
 
El escritor jerezano, uno de los nombres imprescindibles de la narrativa y la poesía de posguerra, desata una vez más el ejercicio de la memoria para formar una galería personal de figuras notables con las que coincidió en la vida. Desde los maestros de la generación del 98 hasta sus compañeros de generación, la prosa de Caballero Bonald dibuja un mapa penetrante de melancolía y conocimiento.
 
Incluso la verdad. La historia secreta de 'Lo niego todo'
Joaquín Sabina y Benjamín Prado
Planeta
Barcelona
2017
 
Incluso la verdad. La historia secreta de Lo niego todoJoaquín Sabina y Benjamín PradoCon su último disco, Joaquín Sabina ha añadido a su carrera un capítulo más: la conciencia del paso de los años, el deseo de mantener su vitalismo de siempre cuando el otoño fija nuevos códigos de vida. La colaboración de Benjamín Prado en las letras y de Leiva en la música han reforzado esta vez el mundo personal de Sabina hasta conseguir un trabajo de mucha calidad en el que se hermanan la ironía y la nostalgia, la lucidez y el sentimentalismo de las buenas canciones. Sabina y Prado cuentan en este libro los secretos de esta navegación.
Los habitados
Piedad Bonnett
Visor
Madrid
2017
  La poeta colombiana sufrió una conmoción profunda al vivir el suicidio de su hijo. Era inevitable que un acontecimiento tan radical penetrase en la prosa y en la poesía de una autora que ha unido desde siempre la elaboración cultural y la vida, la conciencia y los sentimientos. La poesía de este libro se adentra en los terrenos indefinibles de la locura, en el vértigo de un mundo que saca sombras ingobernables de los seres humanos al mismo tiempo que les arrebata la autoridad sobre su destino.

Los días de Jesús en la escuela
J. M. Coetzee
Random House
Barcelona
2017

 
 
En este fascinante relato alegórico, Coetzee se enfrenta con maestría a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre, la constante batalla entre emoción e intelecto y cómo elegimos vivir nuestra vida. David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. Pero, a punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo. Así que lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer.

*Puedes encontrar Visor Libros en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid o en su página web

 
Volver a Los diablos azules
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre