x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Liebre por gato

Minotauro blues

  • En la nueva entrega de la sección dedicada al microrrelato recogemos un texto del escritor Ángel Olgoso
  • El narrador se cruza en su camino con una terrorífica turbamulta de orígenes y propósitos indeterminados

Publicada el 21/07/2017 a las 06:00
El escritor Ángel Olgoso.

El escritor Ángel Olgoso.

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Gemma Pellicer y Fernando Valls. En esta nueva entrega recoge un texto del escritor Ángel Olgoso.
___________________________________
 
Minotauro blues

Refieren que los habitantes de esta parte del mundo son seres primitivos, de espíritu filisteo, carentes por completo de educación y cortesía, sin capacidad para ver más allá de sus ideas parásitas, para pensar en los otros o ponerse en su lugar, para imaginar, para hacer algo distinto de su vulgar rapiña diaria, algo mínimamente civilizado. Recordé esto a propósito de la noche en que al volver caminando de una cita, a la una de la madrugada, me vi asediado por una turbamulta vociferante que se acompañaba de explosiones y bocinazos de autos. Mientras me refugiaba aterrorizado en un zaguán pensé en revoluciones, en insurgentes e incitadores, en asaltos y saqueos, en barbaries desatadas. Creemos conocer el verdadero miedo hasta que nos topamos de pronto con algo cuyas consecuencias no podemos siquiera calibrar. Temí por mi vida. Sin el menor asomo de esperanza, me demoré en el escondite durante horas. La ensordecedora tromba humana, quizás enervada por el odio, la conmoción o la ignominia, ahogaba aún las calles, violando impunemente el silencio de la noche. Cuando más tarde, al borde del colapso, logré asomar sin peligro la cabeza y entrever al fondo unas banderas multicolores, creí entender que aquella buena gente celebraba la victoria deportiva de algún equipo local.

*Ángel Olgoso (Granada, 1961) ha publicado numerosos libros de cuentos y microrrelatos, entre los que destacan La máquina de languidecer (2009), Los líquenes del sueño (2010), una antología de sus mejores cuentos, Las frutas de la luna (2013) y Breviario negro (2015). Es, además, autor del poemario Ukigumo (2014) y ha coordinado junto a José María Merino Nocturnario. 101 imágenes y 101 escrituras (2016). Es el fundador y rector del Institutum Pataphysicum Granatensis, y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión