X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

La historia impertinente

  • La librería recomienda El orden del día, de Éric Vuillard, sobre el ascenso de Hitler, y GB84, de David Peace, sobre la lucha de Thatcher contra los mineros
  • En sus estanterías están también Un andar solitario entre la gente, de Muñoz Molina, y los Cuentos góticos de Emilia Pardo Bazán, recuperados por Uve Books

Concha Quirós (Librería Cervantes) Publicada 04/05/2018 a las 06:00 Actualizada 03/05/2018 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La librera Concha Quirós.

La librera Concha Quirós.

Concha Quirós, de la librería Cervantes de Oviedo, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________

El orden del día
Éric Vuillard

Traducción de Javier Albiñana
Tusquets

Barcelona
2018
  El último Premio Goncourt 2017 es un relato inquietante acerca de los entresijos del inicio de la Segunda Guerra Mundial y la implicación de los empresarios en el ascenso de Hitler al poder. Vuillard se sitúa en febrero de 1933. Hitler convoca secretamente a veintisiete grandes industriales alemanes en el Palacio Presidencial del Reichstag para pedirles su apoyo en las inminentes elecciones parlamentarias. Los empresarios se reúnen en el despacho de Göring y, tras escuchar a Hitler, acuerdan entregar una suma colosal para garantizar la estabilidad que él prometía.

Esta novela desvela los mercadeos y vulgares intereses comunes, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial. Una novela con un ritmo trepidante y muy novedoso en su forma de narrar, en la que conviven literatura, historia y moral política.
 
Un andar solitario entre la gente
Antonio Muñoz Molina
Seix Barral
Barcelona
2018

 
  Cada nueva novela de Muñoz Molina es un motivo de celebración. En Un andar solitario entre la gente, reconstruye los pasos de los grandes caminantes urbanos de la literatura y del arte que quieren explicar la época que les ha tocado vivir. Entre el ensayo literario, la crónica personal y la ficción, el escritor entremezcla historias inventadas, obsesiones personales y personajes a los que conoce o sigue. Y entonces, celebra el acontecimiento o se sirve de él para denunciar.

Hay denuncia del ruido extremo del capitalismo y de la conversión de todo en mercancía y basura. Pero también hay celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte. Un caminante que recuerda en su narración a Poeta en Nueva York, de Lorca. Que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje.
 
GB84
David Peace
Traducción de Ignacio Gómez Calvo
Hoja de Lata
Gijón
2018

 
  El anuncio del cierre de las minas de carbón desata la mayor huelga de la historia británica. Estamos en 1984 entre piquetes, policías, esquiroles, empujones, puñetazos, golpes de porra. La primera ministra Margaret Thatcher es más que nunca la Dama de Hierro, y se enfrentará al Sindicato Nacional de Mineros. Se utilizarán todo tipo de métodos para aplacar la revuelta. Habrá escuadrones parapoliciales, palizas, ocupación de poblaciones enteras, agentes provocadores.

David Peace escribe una gran novela negra sobre la huelga de los mineros en donde flota un interrogante: ¿Hasta dónde puede llegar un gobierno para derrotar al enemigo interno? Un libro arriesgado que surge 34 años después del conflicto pero que cobra nuevas dimensiones tras la crisis económica de este último lustro.
 
Cuentos góticos
Emilia Pardo Bazán
Uve Books
​​​​​​​Oviedo
2018
​​​​​​​
​​​​​​​
La editorial asturiana Uve Books publica esta cuidadosa recopilación de cuentos ilustrados de la mejor novelista española del siglo XIX, Emilia Pardo Bazán, en una de sus facetas más desconocidas como precursora del cuento de tintes góticos en España. "Vampiro", "El conjuro", "Un destripador de antaño", "Mi suicidio", "La resucitada", "El antepasado", "El espectro", El mausoleo", "Las espinas", "La cana", "El fantasma". Once cuentos oscuros, sorprendentes, potentes y bellos exploran el mundo sobrenatural. Vampiros, fantasmas, espectros, magia negra y multitud de emociones desesperantes que nos trasportarán de un plumazo hasta nuestros miedos más profundos. Bellamente ilustrado con imágenes intervenidas del siglo XIX y principios del siglo XX.

*Puedes encontrar la librería Cervantes en la calle Dr. Casal, 9 de Oviedo o en su página web.

Volver a Los diablos azules
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre