Tráfico

Multa de 2.160 euros a Juan Ramón Lucas por conducir sin puntos

infolibre

El periodista y colaborador de infoLibre Juan Ramón Lucas ha sido multado con 2.160 euros por conducir sin puntos después de que este jueves, en un control rutinario, al solicitarle los agentes el permiso de conducir, comprobaron que carecía de puntos. 

"Acepto la condena. Fue por negligencia mía, pues no me di cuenta de haber recibidó la documentación", ha declarado a este periódico tras comparecer en un juicio rápido. Lucas no podrá volver a ponerse al volante de un vehiculo hasta que haga un curso de recuperación de puntos. 

En un control rutinario realizado este jueves por la policía local de Valencia, donde Lucas se encuentra participando en la grabación de un programa de televisión, unos agentes pararon su coche y le pidieron el carnet de conducir. El periodista les explicó que no lo tenía porque la semana pasada se lo robaron junto a otros efectos personales en la estación de Atocha de Madrid. Los agentes comprobaron sus datos y, en ese momento, le comunicaron que no tenía ningún punto del carnet de conducir desde febrero de 2011.

En su blog, el periodista ha dicho que espera que este incidente sirva para reabrir el debate sobre la importancia de cumplir las normas de tráfico. "Que este caso reabra un debate que nunca deberíamos cerrar del todo y sirva para que tomemos conciencia de que la ley no es un capricho de dirigente sino una forma de organización, un compromiso individual y colectivo que en este caso, además, salva muchas vidas [...]. Si eso sirve para que más de uno vaya a mirar la web de la DGT y compruebe cuántos puntos le quedan, y para que más de dos y más de tres se repiensen lo de pisar el acelerador o hablar por teléfono o saltarse un semáforo, bienvenidos sean los hijos de Lynch", ha aseverado.

Más sobre este tema
stats