x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tráfico

Multa de 2.160 euros a Juan Ramón Lucas por conducir sin puntos

  • El periodista y colaborador de infoLibre no podrá volver a ponerse al volante hasta que haga un curso de recuperación de puntos
  • "Acepto la condena. Fue por negligencia mía", asegura

infolibre
Publicada el 22/03/2013 a las 06:00 Actualizada el 22/03/2013 a las 13:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista y colaborador de infoLibre Juan Ramón Lucas ha sido multado con 2.160 euros por conducir sin puntos después de que este jueves, en un control rutinario, al solicitarle los agentes el permiso de conducir, comprobaron que carecía de puntos. 

"Acepto la condena. Fue por negligencia mía, pues no me di cuenta de haber recibidó la documentación", ha declarado a este periódico tras comparecer en un juicio rápido. Lucas no podrá volver a ponerse al volante de un vehiculo hasta que haga un curso de recuperación de puntos. 

En un control rutinario realizado este jueves por la policía local de Valencia, donde Lucas se encuentra participando en la grabación de un programa de televisión, unos agentes pararon su coche y le pidieron el carnet de conducir. El periodista les explicó que no lo tenía porque la semana pasada se lo robaron junto a otros efectos personales en la estación de Atocha de Madrid. Los agentes comprobaron sus datos y, en ese momento, le comunicaron que no tenía ningún punto del carnet de conducir desde febrero de 2011.

En su blog, el periodista ha dicho que espera que este incidente sirva para reabrir el debate sobre la importancia de cumplir las normas de tráfico. "
Que este caso reabra un debate que nunca deberíamos cerrar del todo y sirva para que tomemos conciencia de que la ley no es un capricho de dirigente sino una forma de organización, un compromiso individual y colectivo que en este caso, además, salva muchas vidas [...]. Si eso sirve para que más de uno vaya a mirar la web de la DGT y compruebe cuántos puntos le quedan, y para que más de dos y más de tres se repiensen lo de pisar el acelerador o hablar por teléfono o saltarse un semáforo, bienvenidos sean los hijos de Lynch", ha aseverado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • vicoposa vicoposa 22/03/13 15:40

    Esto es muy importante porque este medio publica una noticia así de uno de sus colaboradores, lo que es una enorme prueba de honstidad e independencia. Sobre el hecho en sí, opino que el Sr. Lucas tiene mucho morro, ¿cómo que no se dió cuenta de haber recibido la documentación?, a alguno de Vds. no le da un brinco el corazón cuando le llega un certificado de la DGT, Hacienda o algo así?. Salud y res publica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión