x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios

La Federación Española de Periodistas pide “objetividad y veracidad” a la televisión de Cospedal

  • La FAPE solicita en su resolución la creación de un Consejo de Informativos e insta al Gobierno regional a la defensa de la profesionalidad de la redacción
  • El comité de empresa muestra su satisfacción e insiste en denunciar "la manipulación que se lleva a cabo a diario"

Publicada el 08/04/2014 a las 20:02 Actualizada el 08/04/2014 a las 20:03
Radio Televisón de Castilla-La Mancha.

Radio Televisón de Castilla-La Mancha.

EUROPA PRESS
La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) ha aprobado una resolución en defensa de los trabajadores de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) en la que demanda "velar por la veracidad y objetividad de la informaciones que ofrece ese medio público".

La resolución fue propuesta por la Asociación de Periodistas de Toledo y traza un panorama desolador para los trabajadores cuando afirma que "muchos de ellos son insultados y amenazados en la calle" tras "una campaña de desprestigio que está provocando además el alejamiento y el rechazo de la audiencia que en estos momentos ha caído hasta límites antes nunca conocidos". El escrito de la asociación toledana denuncia,además, las condiciones laborales en RTVCM cuando dice: "Estamos comprobando cómo se está produciendo un aislamiento de los profesionales con experiencia que están siendo sustituidos por becarios y contratados en prácticas en condiciones salariales y laborales precarias".

Ante esta situación, la FAPE ha aprobado en su última asamblea las siguientes peticiones:

1) Instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que adopte las medidas oportunas en defensa de los trabajadores adoptando unas condiciones labores dignas, con el objetivo de defender la profesionalidad de los mismos.
2) Solicitar, asimismo, la creación de un Consejo de Redacción de Informativos de la RTVCM.
3) Velar por los intereses tanto de los trabajadores como de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para que las informaciones que se emitan sean lo más veraces y objetivas posibles.

Satisfacción en el comité de empresa

El comité de empresa de RTVCM ha mostrado a infoLibre su satisfacción por el acuerdo: "Para nosotros –dice su presidenta, Cristina Corcuera– es muy importante que este órgano, en el que están representadas las asociaciones de periodistas de toda España se haga eco de las constantes denuncias que venimos realizando ante la manipulación que se lleva a cabo, a diario, en Castilla-La Mancha Televisión y en la radio de los castellano-manchegos. Confiamos en que esta resolución no se quede sólo en éso, y sirva, entre otras cosas, para promover la creación real (ahora que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Colegio de Periodistas de Castilla-La Mancha) de un consejo de informativos, como el que ya funciona en RTVE".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 09/04/14 17:36

    ¿Pues yo creía, viendo el desmadre de despachos, sin permisos y la manipulación existente?, que esa TV, era propiedad particular, de la presidenta de la región.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión