Medios comunicación

La FAPE pide un control férreo de las condiciones de los becarios en los medios por la llegada del verano

Página web de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

infoLibre

La  Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha exigido este jueves a la Inspección de Trabajo que ejerzan un "control férreo" de las condiciones en las que trabajan los becarios en los medios de comunicación, según han informado mediante un comunicado.

Las becas del Santander y la Junta acaban con una multa de 1,45 millones a una universidad pública

Las becas del Santander y la Junta acaban con una multa de 1,45 millones a una universidad pública

La organización advierte de que, con la llegada de las prácticas veraniegas, muchos estudiantes en prácticas reciben una remuneración salarial ínfima a cambio de "jornadas maratonianas" en las que, según denuncian, tienen que hacerse cargo de labores que no corresponden con su puesto. Asimismo, han recordado que en años anteriores la labor de la Inspección de Trabajo conllevó multas para varios medios que no cumplían con la normativa.

Según denuncian, la situación de los becarios en los medios de comunicación se ha vuelto "aún más preocupante" por la dureza con la que la crisis económica golpeó al sector. "Los expedientes de regulación de empleo han expulsados de las redacciones a los más veteranos y, en su lugar, se ha puesto al frente de muchas secciones de los medios de comunicación a estudiantes en prácticas que carecen de la profesionalidad necesaria para ejercer este trabajo y que no cuentan con el referente de los periodistas más experimentados para aprender a dominarlo", han denunciado.

Por último, la FAPE ha recordado a los becarios que sientan vulnerados sus derechos que pueden denunciar la situación ante las distintas asociaciones de la prensa de España.

Más sobre este tema
stats