La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

RTVE

Los trabajadores de RTVE denuncian el abandono de la apuesta por Internet

El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha denunciado que la disolución en otros departamentos supondrá un abandono de "la apuesta por la innovación y el desarrollo en Internet de la empresa". En un comunicado, hecho público este miércoles, el órgano de representación de los trabajadores entiende que la pérdida de autonomía tendrá una inmediata repercusión tanto en rtve.es, como en el Laboratorio de Innovación Audiovisual.

La protesta se produce solo horas después de la destitución del hasta ahora responsable, Ricardo Villa, y de la publicación del nuevo organigrama que afecta a este departamento. En el texto, el Consejo "entiende que esta reorganización puede suponer de hecho la desaparición de Medios Interactivos como oferta autónoma y consolidada dentro de la Corporación... Con esta decisión, RTVE renuncia a mantener una estrategia propia y la apuesta por la innovación y el desarrollo en internet, donde RTVE.es siempre ha gozado del respaldo de la audiencia (17,6 millones de usuarios únicos en octubre, según la OJD), al contrario de lo que ocurre en Radio y Televisión. El Consejo teme también que los contenidos interactivos de Programas se abandonen en manos de las productoras externas, como ya ocurre en algunos casos".

El comunicado de este órgano de representación finaliza con una apelación directa a la Dirección de RTVE: "Desde el Consejo instamos a la Dirección a que mantenga los medios para la producción de contenidos elaborados expresamente para la web, y la investigación en nuevas narrativas que lleva a cabo el Laboratorio de Innovación Audiovisual (lab.rtve.es).En definitiva, este Consejo lamenta que la nueva presidencia de RTVE no entienda que los contenidos interactivos, la web, constituyen un sector propio, no una mera extensión o un escaparate de TVE o RNE. Un sector donde, precisamente, RTVE.es ha logrado hasta ahora posicionarse con éxito".

La denuncia se ha trasladado a las redes sociales donde se podía leer "Buenos días, por decir algo. El nuevo presidente de @rtve hace desaparecer la dirección de Medios Interactivos". El propio Consejo tuiteaba: "Lamentable!: Nuevo organigrama de RTVE disuelve Interactivos. Prescinde de estrategia para internet ”. Mientras, y a título individual, otro profesional escribía: "Ya lo dije hace un par de años: vamos camino del blanco y negro. Era una ironía pero igual acerté de pleno #NODO @rtve".

Más sobre este tema
stats