X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

El secretario de Estado de Seguridad dice a los medios que ‘rebauticen’ el Estado Islámico con un nombre despectivo

  • Pide "llamar a las cosas por su nombre" y rebautizar el "Estado Islámico" como 'Daesh', que en árabe suena fonéticamente parecido a "algo que aplastar o pisotear"
  • Desde su punto de vista es una acepción que usan sus enemigos y que ofende al grupo terrorista

infolibre Publicada 18/11/2014 a las 19:25 Actualizada 18/11/2014 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi.

El líder de Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Baghdadi.

EFE
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha pedido la colaboración de los medios de comunicación para "llamar a las cosas por su nombre" y rebautizar el "Estado Islámico" como 'Daesh', que en árabe suena fonéticamente parecido a "algo que aplastar o pisotear" y que, ha asegurado, es una acepción que usan sus enemigos y que ofende al grupo terrorista.

El secretario de Estado de Seguridad ha señalado que, en la actualidad, Daesh es uno de los grupos terroristas más ricos de todos los tiempos y que cuenta con alrededor de 2.000 millones de dólares anuales, además de controlar el 60% de las reservas de petróleo de Siria, así como de gas y petróleo en Iraq. Gracias a esto, son capaces de mantener una maquinaria militar, de asistencia social y de propaganda ideológica y mediática al menos durante varias décadas.

Martínez ha explicado que el Ministerio del Interior ha detectado en los últimos seis meses la existencia de varios cientos de perfiles yihadistas en los que se alude a España. La mayoría de ellos son partidarios del Estado Islámico, de implantar el Califato y muestran interés en desplazarse a Siria o Irak.

El número dos de Interior ha hecho este anuncio durante la clausura de un seminario sobre terrorismo yihadista organizado por el Real Instituto Elcano en la Casa Árabe de Madrid.

El secretario de Estado de Seguridad ha señalado que la estrategia de España se basa en la prevención y alerta para detectar el peligro que puede provenir de las redes activas que existen en nuestro país y que apoyan a este grupo terrorista, de los individuos auto-radicalizados afines a esta organización y que pueden convertirse en "lobos solitarios" y, del regreso a España de los combatientes extranjeros que llegan con una ideología extremista y con una preparación terrorista-militar.

Martínez también se ha referido a las posibles modificaciones normativas que está estudiando Interior para combatir específicamente el fenómeno de los combatientes extranjeros y, el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta que será aprobado próximamente.



Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • losdel38 losdel38 21/11/14 20:11

    ....Yo propongo llamarles " Curas ".que tambien aplastan, pisotean y violan a niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 19/11/14 16:49

    Lo de llamar ya "estado" a una organización  que se propone crearlo es una distorsión de la información muy propia de periodistas incapaces. Bastaría con utilizar la sigla inglesa que ellos mismos usan: "ISIS".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 19/11/14 11:04

    tan brillante idea de las mentes pensantes del defensa(habràn tenido que juntar 8 o 10 cerebros para parirla) puede hacer que los islamistas nos organizen otro 11 m.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • estovamal estovamal 19/11/14 12:25

      Pero hombre, ¿ no te acuerdas de que el 11 m fue la eta? Eso es lo que dijo Acebes, ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • dnss dnss 18/11/14 22:13

    coño, ...¿y luego dicen de venezuela? ¿Y si no hacen caso los medios? ... macagüen diez, suena a amenaza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 18/11/14 21:45

    Y no estaría mal su andanada argumental catastrofista si el resultado fuera diferente pero, ¡Oh, my dog!, en su plan los buenos tras torturar el cuerpo de Gadafi sodomizan su cadáver pero no pasa nada, son de los suyos. Me niego a escribir “de los nuestros“. La codicia se balancea en la cuerda de Sadam y el “líder proeuropeo ucranio” es un gorila. Y ¿qué?. El tema es que pronto veremos si los periodistas dan la talla o se portan como nos tienen acostumbrados. Pd: Condeno el degollamiento de periodista occidental y también me gustaría poder exigir que no le llamen decapitación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • L´inconsciente L´inconsciente 18/11/14 21:44

    ¿Por qué no: Populistas, piratas, drogotas, bolivarianos, filoetarras, perroflautas, iluminados, Mesías, Califas, antisistema, pasotas o "ninis"? Estos, nuestros gobiernos democráticos, son capaces de descalificar a cualquiera pervirtiendo las palabras, intoxicando el ambiente, mintiendo sin reparo. Ahora la abuela se escandaliza con la palabra régimen pero esta, en Descalificación Internacional, está a la orden del día desde hace muchos años. Veamos Gadafi, escribo su nombre y me estremezco igual que con al - Asad y Sadam… “Regímenes manejados por sátrapas que manejan el destino de su pueblo con puño de hierro“. Estoy harto de oírlo y lo más desesperanzador es que lo escucho de voz de los “mejores periodistas del país” y lloro, por el país obviamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/11/14 21:18

    ...Fue durante la dictadura de Franco cuando Interior decía a los medios de comunicación lo que debían comunicar ¿verdad? ...España avanza a pasos acelerados hacia atrás...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 18/11/14 20:42

    Si se trata de "llamar a las cosas por su nombre", habrá que dar por sentado que el Ministerio Criminal del Interior está en manos de terroristas de Estado imbricados en una secta católica que tiene al crimen organizado infiltrado en las instituciones de este Régimen corrupto cuyo lema es la iniquidad y su bandera la injusticia social.

    Responder